Los más reveladores documentales de los famosos

Britney Spears, Michael Jackson, documentales de famosos del espectaculo
Fotos: AFP y AP
Gurú del estilo 15/02/2021 14:32 Actualizada 14:34

“Framing Britney Spears” es el nombre del documental realizado por “The New York Times” que aborda la vida pública y privada de la cantante que conquistó al mundo con su música y sus bailes, y que la llevó a ser coronada como la Princesa del Pop.

Esta producción fue estrenada en Estados Unidos a principios de mes, en medio de la disputa entre la propia cantante y su padre, quien desde 2008 tiene la tutela legal de su hija y contra quien ha emprendido una batalla legal por recuperar el control de su carrera y sus finanzas.

A lo largo de casi hora y media, los espectadores recorren, en voz de una serie de entrevistados (amigos, familiares, extrabajadores y conocidos de la cantante) la vida y obra de Britney Spears, desde sus inicios en el medio del espectáculo hasta su ascenso a la cima del éxito mundial, el declive de su carrera, los tristes y lamentables encuentros con la prensa en los que hubo acoso, hostigamiento, abuso y una cacería inmisericorde en busca de seguir sus pasos.

De acuerdo con Felicia Culotta, amiga y exasistente personal de Britney, este documental busca humanizar a la intérprete de “Baby One More Time” y recordarles a sus millones de seguidores “porque se enamoraron de ella”.

Este es solo el más reciente trabajo que se lanza en torno a la vida de una celebridad de gran impacto. Ya en el pasado reciente se han podido ver otras producciones que buscan retratar la vida de los famosos, por ello, hoy les comparto cinco documentales más que exponen las carreras de algunas estrellas del showbiz.

Y en el tutorial, ¿seguirán los jeans baggy?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. 

 

"Leaving Neverland", el documental que exhibe el lado más oscuro de Michael Jackson

En 2019 se estrenó a través de la plataforma de HBO el documental “Leaving Neverland”, que recoge los testimonios de dos hombres que, según sus versiones, fueron abusados por Michael Jackson cuando eran menores de edad. Este trabajo conmocionó al mundo por la manera en la que ambos relatan lo que vivieron junto al conocido Rey del Pop en su residencia, el famoso rancho Neverland, ubicado en Santa Bárbara, California.

Mientras que algunos fanáticos los tildaron de aprovechados y de sólo querer conseguir fama y dinero a costa de la memoria de Michael, hubo quienes sintieron total empatía con los entrevistados.

En dos capítulos con una duración aproximada de dos horas cada uno, las (supuestas) víctimas relatan como Jackson primero se ganó su confianza, para después abusar de ellos y, finalmente, amenazarlos para evitar que lo denunciaran.

Hay que recordar que anteriormente, Michael ya había sido acusado de abuso sexual y pedofilia, pero que tras compensaciones económicas, acalló a sus denunciantes. Se sabe también que, para este trabajo, Wade Robson y James Safechuck, las víctimas y entrevistados para “Leaving Neverland” no han cobrado ni recibido regalías por la exhibición del documental, ya que aseguran que no buscan lucrar con lo que les sucedió, sino exhibir y denunciar el comportamiento del cantante, quien falleció en junio de 2009.

“Gaga: Five Foot Two”, la vida entre Stefani Joanne Angelina Germanotta y Lady Gaga

Netflix estrenó en 2017 el documental “Gaga: Five Foot Two” que aborda a modo de reality show la vida diaria de Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida en el mundo entero como Lady Gaga.

A lo largo de una hora y 40 minutos, las cámaras captan el día a día de la cantante, desde los ensayos para su presentación en el medio tiempo del Super Bowl de 2017, hasta su aparición en un bautizo al que es invitada y en el que convive como una más de las convocadas a la ceremonia y recepción, fuera de toda parafernalia a la que nos tiene acostumbrados.

Para sus seguidores y fanáticos, este trabajo muestra que detrás del personaje hay una mujer común y corriente, digna de admirarse. Para sus detractores, el documental es falso por querer aparentar justo eso, que es sencilla y humana, que sufre por sus amistades y que valora, por sobre todas las cosas, su entorno familiar.

Aunque resulta interesante saber un poco del ‘detrás de cámaras’ de su vida diaria, hay episodios que resultan desconcertantes y fuera de lugar, como la ocasión en la que acude a un supermercado en ‘modo incógnito’ a comprar su propio disco, hecho por el que fue duramente criticada, por querer aparentar que es una ‘chica normal y cool’. ¿Le creemos?

Taylor Swift es “Miss Americana”

Quien estrenó en enero del año pasado su propio documental a través de Netflix fue Taylor Swift. La cantante, quien inició su carrera en el género country, nos adentra a algunas situaciones de su intimidad a través del ojo de Lana Wilson, directora de “Miss Americana”, en el que el público es testigo de algunos acontecimientos de la carrera profesional y de la vida privada de la cantante.

A lo largo de 85 minutos, los espectadores somos testigos, por ejemplo, del proceso creativo de “Lover”, el séptimo álbum de la intérprete (lanzado en 2019) hasta relatos de carácter privado de Swift, como sus problemas alimenticios, sus inclinaciones políticas o el penoso diagnóstico de cáncer de mama de su madre, la señora Andrea Finlay, que obligó a la cantante a ajustar su calendario de presentaciones y conciertos, para pasar mayor tiempo con ella durante su enfermedad.

Otro aspecto que se desvelan sobre Taylor gracias a este biodocumental es su aceptación y apoyo a la comunidad LGBT, su relación con Joe Alwyn y el incidente de acoso sexual que sufrió por parte del locutor y Dj David Mueller, quien le metió la mano debajo de la falda y le “agarró una nalga” según declaró la intérprete de “Wildest Dreams”.

Los claroscuros de Whitney Houston

Hace unos días, el 11 de febrero, se cumplió el noveno aniversario luctuoso de Whitney Houston, quien murió a causa de ahogamiento. Reconociendo a una grande de la música, Showtime se puso las pilas y en 2017, lanzó un documental, en co-producción británica-americana, en honor a la intérprete de “I Will Always Love You”.

Se trata de “Whitney: Can I Be Me”, un trabajo realizado por Rudi y Nick Broomfield, quienes, a través de una serie de entrevistas, recopilaciones de imágenes y videos familiares inéditos de la artista desvelan la verdadera personalidad de una de las intérpretes musicales más importantes e influyentes de la industria, dejando al descubierto a una mujer vulnerable y adicta a toda clase de sustancias que la llevaron a la muerte en 2012, a la edad de 48 años.

Aunque era bien sabido su temperamento y carácter, así como los problemas que tenía para lidiar con la fama y la popularidad, el documental habla también de las relaciones sentimentales más importantes de la cantante: su matrimonio con Bobby Brown y el noviazgo secreto con su amiga, confidente y asistente, Robyn Crawford, situación que, de acuerdo con los creadores, los llevó a recibir presiones legales para evitar que se abordara el tema.

Demi Lovato y su complicada carrera

Siguiendo en la línea de cantantes del pop, otra famosa que cuenta con su propio documental es la polémica Demi Lovato. Bajo el nombre de “Simply Complicated”, este trabajo de una hora y 18 minutos retrata en voz de la propia intérprete lo que la fama le ha traído más allá del prestigio, fama y dinero.

Considerada como ‘una confesión’ de la propia cantante hacia su público, este documental disponible en YouTube, revela en primera persona el lado oscuro de la carrera de la artista, quien ha atravesado por desordenes alimenticios, problemas de bipolaridad y de ira, sin olvidar el abuso de sustancias.

De manera cronológica, el documental aborda los inicios e infancia de Demi, su ascenso a la fama, el abuso de drogas y alcohol, sus problemas con la comida, sus relaciones íntimas, sus amistades y la familia.

De lo más controversial que se encuentra en este trabajo está su confesión que aún sigue amando a su expareja Wilmer Valderrama, la ocasión en la que golpeó a una bailarina de su cuerpo de baile o un episodio en el que participó en el programa “American Idol” al que llegó totalmente alcoholizada.

En 2017, cuando se lanzó el documental, se le criticó porque el público y la prensa aseguraron que más que una confesión honesta, lo utilizó para promocionar el álbum “Tell Me You Love Me”, ya que todo el videodocumental se musicalizó con las canciones de este material que estaba por lanzar.

Gurú, buenos días

Tengo ya que ir a trabajar en forma presencial, y aunque no tengo que ir muy formal a mi trabajo, siento que lo que estaba usando antes de la pandemia ya está medio pasado de moda. Para poder usar mis tops bonitos, me gustaría comprar unos jeans de corte más moderno de los que ya tengo, mi pregunta es ¿me los compro baggies?

Dalia

Hola, Dalia:

Yo creo que es la mejor inversión que puedes hacer ahorita, unos jeans baggy te funcionarán perfecto todo el año y le darán un nuevo look a tus tops, ¡Corre por ellos! Prefiere los de colores claros, gris o azul claro, que son los que se ven más modernos.

Besos de Gurú, XOXO