Más Información
El productor de origen malasio,Riza Aziz fue detenido este jueves, acusado de malversación de fondos públicos y lavado de dinero por autoridades de Malasia. Riza es conocido por ser productor de la cinta el Lobo de Wall Street, misma que dirigió Martin Scorsese y que protagonizó Leonardo Dicaprio.
De acuerdo con EFE, a este empresario se le acusa de haber recibido en sus cuentas privadas 248.1 millones de dólares procedentes de Malaysia Development Bernhard, mismo escándalo de corrupción en el que está envuelto su padrastro, el exprimer ministro de Malasia, Najib Razak.

Fue en 2010 que Riza Aziz y Joey McFarland fundaron Red Granite Picture, casa productora que está vinculada a la supuesta red de corrupción de la Comisión de Lucha contra la Corrupción de Malasia (MACC).
El diario EL UNIVERSAL, asegura que el dinero desfalcado fue destinado a cuentas relacionadas con Red Granite Picture, la cual produjo además de el Lobo de Wall Street, la cinta Dumb and Dumber De con el actor Jim Carrey.

La agencias de noticias Xinhua, confirmó que la jefa de la Comisión de Lucha contra la Corrupción de Malasia, Latheefa Beebi Koya dijo que Aziz fue llevado ante los tribunales este viernes, donde enfrentó un juicio por cargos como lavado de dinero y financiamiento contra el terrorismo y el acta de actividades ilegales de 2001.
El mismo sitio dijo que se aseguro que Aziz utilizó parte de los fondos de 1MDB para comprar varias propiedades en Estados Unidos.
“Tanto Najib como su esposa Rosmah Mansor enfrentan múltiples cargos. El ex primer ministro enfrenta docenas de cargos de corrupción que involucran a miles de millones de ringgit (dólar malasio) relacionados con el fondo 1MDB”, indic
Además del productor de cine y el exprimer ministro de Malasia, Najib Razak, la mamá de Raziz, y esposa de Najib, Rosmah Mansor, también enfrenta cargos.
