Yadhira Carrillo, esposa de Juan Collado, da en adopción a sus perritos

La actriz Yadhira Carrillo asistió a un programa de televisión para pedir a las personas que adopten a sus perritos, a los cuales recogió de la calle y les dio refugio

yadhira carrillo, juan collado, perros yadhira carrillo, defensoría de animales
(El Universal)
Gente con clase Brando Alcauter 30/09/2020 09:24 Actualizada 09:36

En medio del proceso penal que está llevando su esposo Juan Collado, Yadhira Carrillo regresó a la televisión, y en esta ocasión lo hizo por un motivo completamente distinto a la actuación, ya que asistió al programa Hoy de Televisa para solicitar a la gente que la sigue en sus redes sociales y a los televidentes que adopten a sus perritos. La mujer de 47 años no tuvo empacho en hincarse en el foro de televisión junto a Galilea Montijo y, frente a las cámara, hizo la petición vestida con una overol de mezclilla, una playa blanca y una gorra azul marino. 

“Todos los perros que vemos en la calle los agarro y me los llevo a la casa, los operamos, los desparasitamos, los engordamos, les damos amor” explicó Yadhira Carrillo, quien a sus espaldas tenía una decena de perritos. Conforme avanzó la plática entre la actriz y la conductora, se reveló que Yadhira Carrillo ayuda a los perritos que no tienen hogar y ella les da un refugio mientras encuentran a una familia que los quiera adoptar, pues dijo que la asociación civil “Defensoría Animal” le presta un espacio donde ella lleva a los perritos que encuentra en la calle y que actualmente ya suman 120 animales.

La asociación a la que recurrió Yadhira, tiene como prioridad generar educación, impulsar leyes y conciencia social para lograr un entorno mejor para humanos y animales. Además, representan un punto de encuentro que reúne a los interesados en la defensa y protección de los animales.

Hace un año Carrillo declaró al programa “Suelta la Sopa” que le estaba costando mucho trabajo mantener a 50 perritos que había adoptado de la calle, pues antes los mantenía con lo que le daba su marido y su propios recursos. Estos se suman a los 14 que ella sí tiene en su domicilio particular como sus mascotas. 

Actualmente Yadhira está a la espera de que avance las investigaciones que mantienen en la cárcel a su esposo Juan Collado, quien está preso desde el 9 de julio de 2019, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada