Yadhira Carrillo habla de la liberación anticipada de presos por Covid-19

La actriz confesó que apoya la iniciativa que busca regresar de manera anticipada a cierta población de los reclusorios debido a la pandemia

yadhira carrillo reclusorio norte juan collado
Foto: El Universal, Instagram y Youtube 
Gente con clase Zyanya Bolaños 17/04/2020 11:44 Actualizada 11:47

Fiel a sus visitas semanales Yadhira Carrillo no se ha separado de su esposo Juan Collado desde que fue privado de su libertad y trasladado al Reclusorio Varonil de la Ciudad de México. Incluso ahora que la contingencia del Covid-19 nos ha alcanzado a los mexicanos y que se abrió la oportunidad de que algunas personas recluidas logren su liberación anticipada para evitar posibles contagios de esta enfermedad, la actriz permanece al lado del abogado más firme que nunca. 

Leer también: Yadhira Carrillo, limitada para ver a Juan Collado por pandemia de Covid-19

yadhira carrillo reclusorio

Como cada semana la actriz de telenovelas se mostró ante los reporteros y medios de comunicación que la esperan a la entrada del Reclusorio Norte para hablar sobre los avances del caso de su marido, quien desde hace nueve meses está en espera de la resolución de su caso. Yadhira Carrillo llegó con cubrebocas, guantes y lentes, y habló sobre las nuevas medidas que tomarán las autoridades para prevenir los contagios del Covid-19 dentro de las prisiones. 

En un video retomado del programa “Suelta la sopa”, Carrillo aseguró que está a favor de la liberación anticipada que piensa realizar el gobierno de la Ciudad de México en algunos casos como el de mujeres embarazadas y adultos mayores para hacer frente a la pandemia. 

 

"Me parece tan sabio, lo aplaudo tanto, hay que pedir siempre por todos aunque no sean nuestros familiares porque todos somos uno solo".

 

 

 

yadhira carrillo

Ante la posibilidad de que Juan Collado pueda aplicar para la misma iniciativa que busca la liberación anticipada, la actriz explicó que desconoce esa información, pues todo lo ha dejado en manos de los abogados, pero hará todo lo que esté a su alcance para preservar la salud y el bienestar de su marido. 

 

“La verdad no sé, eso (si solicitarán la amnistía) sólo lo saben los abogados. Juan y yo no hablamos de ese tema, pero vamos a esperar de verdad que sea lo mejor para todos. (En cuanto a su salud) es diabético, tiene problemas de corazón, de pulmones, asma…”. 

 

La también empresaria confirmó que a su esposo no se le ha practicado ninguna prueba del Cvid-19 por el momento y explicó cuáles eran las medidas de precaución que debe seguir a su llegada al Reclusorio. 


"No sabemos si van a hacer pruebas, ahorita no se han hecho, estamos encerrados y como me ven así entro y así salgo, llego a desinfectarme y todo" finalizó Carrillo.

 

Leer también. “Estaré pegada a él todo el tiempo, no me importa contagiarme”: Yadhira Carrillo sobre Juan Collado