VIDEO: Esto opina AMLO sobre Roma, de Cuarón, y su participación en los premios Oscar

El presidente dijo no haber visto aún la cinta de Alfonso Cuarón pero expresó sus deseos para la próxima gala de los Oscar

amlo_alfonso_cuaron
Foto: AFP y El Universal 
Gente con clase Redacción Clase 09/01/2019 13:15 Actualizada 12:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a El Financiero, que no ha podido ver la cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, pero sí tiene intenciones de verla próximamente y expresó su deseo de verla como ganadora en los siguientes premios Oscar, que serán el 24 de febrero de 2019.

 

“No he podido verla, pero la he querido ver. Además está muy bien evaluada por cineastas y por el público y además me da mucho orgullo que sea una película mexicana de un director exitoso, de un talento del cine”, dijo Andrés Manuel López Obrador.


 

También puedes leer: Alfonso Cuarón logra siete nominaciones para los premios BAFTA

Asimismo cuando se le preguntó sobre las expectativas que tiene sobre la cinta de Alfonso Cuarón, aseguró que le encantaría que uno de los ganadores de la noche fuera el director mexicano

 

“Sí, claro que sí. Siempre con México y los mexicanos”.

 

También dijo que en la primera oportunidad que tenga verá la película ganadora de dos Globos de Oro en este 2019.

 

“En la primera oportunidad que tenga la voy a ver, ya se pudo exhibir en Los Pinos, mucha gente la vio, pero yo no he podido, pero lo voy a hacer”, dijo Andrés Manuel.

 

Por otro lado, esta mañana la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), nominó a la cinta del director mexicano en siete categorías: mejor película, película en lengua extranjera, director, guión, diseño de producción, cinematografía y edición.

Sin duda, este año será uno de los más especiales para todos los involucrados en esta producción.

También puedes leer: ¿Quién es la guapa activista que acompañó a Alfonso Cuarón a los Golden Globes?