Tunden a Bryan Adams por mensaje "racista" contra chinos y los murciélagos

El músico canadiense escribió un mensaje en el culpaba a la comunidad china por la venta de murciélagos para consumo y reforzó su idea de veganismo

bryan adams, tunden a bryan adams, bryan adams coronavirus
AP Photo 
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 12/05/2020 11:17 Actualizada 11:56

El cantante Bryan Adams atacó a los chinos por el coronavirus, en la semana en que debía comenzar una gira de conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, la cual fue cancelada debido al brote del Covid-19.


El cantante y compositor canadiense al presentar una actuación acústica de la canción "Cuts Like a Knife" en su cuenta de Instagram, escribió un mensaje sobre lo que pasa en el mundo por el coronavirus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Bryan Adams (@bryanadams) on


"Se suponía que esta noche sería el comienzo de una tenencia de conciertos en el @royalalberthall, pero gracias a una jodida comida de murciélagos, a la venta de animales en el mercado húmedo, a los bastardos codiciosos que hacen virus, todo el mundo está ahora en espera, sin mencionar los miles que tienen sufrieron o murieron por culpa de este virus. Mi mensaje para ellos es volverse veganos", escribió el músico de 60 años.


Bryan Adams también mencionó que ha estado en cuarentena con su familia y que extraña a sus amigos, familia y miembros de su banda, y espera verlos muy pronto.

Bryan Adams

(Foto: Ariel Ojeda, espectáculos El Universal)


"Para todas las personas que se pierden nuestros shows, desearía poder estar allí más de lo que ustedes saben. Ha sido genial pasar un rato aislado con mis hijos y mi familia, pero extraño a mi otra familia, mi banda, mi equipo y mis fanáticos. Cuídate y espero que podamos volver a tener el show pronto”añadió el intérprete de " I do it for you".


Por otro lado, Amy Go, presidenta del Consejo Nacional Chino-Canadiense para la Justicia Social calificó la publicación como racista y cree que podría avivar el odio hacia los chino-canadienses. Leer también: Stormi enloquece redes sociales con reto Fruit Snack Challenge, de Kylie Jenner

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Bryan Adams (@bryanadams) on


"La gente admira a las figuras públicas. Muchos lo ven como un ídolo. Justifica este odio racista contra los chinos. Esto es tan irresponsable y tan, tan, tan, tan racista", dijo Amy Go.

 

Tras este post que levantó ámpula entre la comunidad china en Canadá, el intérprete de "Please forgive me" se disculpó po

r el exabrupto. "Disculpas a todos y cada uno que se ofendió por mi publicación de ayer. No hay excusa, solo quería hablar sobre la horrible crueldad animal en estos mercados húmedos como la posible fuente del virus y promover el veganismo. Tengo amor por todas las personas y mis pensamientos están con todos los que están lidiando con esta pandemia en todo el mundo ".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Bryan Adams (@bryanadams) on