Thalía y Alfredo Díaz Ordaz, la historia de amor que no tuvo final feliz

La cantante estuvo cerca de casarse con el hijo del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, pero un trágico suceso los separó

thalia_alfredo_diaz_ordaz_primer_gran_amor
Fotos: Archivo EL UNIVERSAL/ Twitter/ Instagram
Gente con clase Redacción Clase 10/04/2019 20:21 Actualizada 09:46

Dicen que para el amor no hay edad y existen varios ejemplos que comprueban esta creencia como Shakira y Gerard Piqué o George y Amal Clooney; pero también está Thalía, quien ahora está casada con Tommy Mottola -se llevan más de 20 años-; pero antes de unir su vida con el empresario, la cantante fue novia de Alfredo Díaz Ordaz Borja.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el

Te recomendamos: Thalía recuerda canción que pudo estar dedicada a Alfredo Díaz Ordaz

En 1989, Thalía se integró al grupo que despegaría su carrera como artista, Timbiriche, sin embargo, ese año también conoció al hijo del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, Alfredo, quien en aquel entonces estaba casado con Paulina Castañón Ríos Zertuche.

El productor musical quedó prendado de la cantante que tenía apenas 19 años de edad -él era 20 años más grande- e iniciaron un noviazgo pero a consecuencia de ello, Alfredo se tuvo que divorciar de Paulina para poder dedicarse de lleno a su relación con Thalía.

Un año después, el productor se encargó de ayudar a su novia a ganarse un lugar como solista en el mundo de la música y juntos sacaron su disco debut Thalía; mientras que el segundo, Mundo de Cristal, fue lanzado en 1991. Ambos fueron dueños de un gran proyecto musical y su relación también parecía tener un futuro prometedor, ya que se sabía eran grandes amigos y se les conocía por ser una de las parejas más sólidas de aquel entonces.

“Nos llevamos muy bien, compartimos muchos sentimientos tanto musicales como emocionales, pero no se, tiempo al tiempo”, dijo la cantante en un entrevista con Ilse Olivo en 1991.

Tanto era el amor que sentían el uno por el otro que tenían planes de casarse, se ha llegado a decir que Thalía aún conserva el anillo de compromiso y las invitaciones de la boda.

Te recomendamos: El historial amoroso de Thalía

Pero la vida les tenía una sorpresa y los separó con un trágico suceso que la también actriz relató en un entrevista con Verónica Castro en 2007 para el programa de televisión Mentiras y Verdades. En diciembre de 1993, la intérprete de Arrasando se encontraba en las grabaciones de la telenovela Marimar al lado de Eduardo Capetillo.

“Estábamos grabando la escena de la entrada de la telenovela que estoy en la ventana, como en un ojo de piedra. Estabamos filmado eso y corte, a comer”, recordó la cantante mexicana.

Señaló que durante el descanso, su mamá, Yolanda Miranda Mange, respondió una llamada y acto seguido miró a Thalía con cara de preocupación, fue entonces cuando le pasó el teléfono y alguien le dio la noticia de que Alfredo acababa de morir.

“Fue terrible, me dan la noticia de que acababa de fallecer; me quedé petrificada, como en shock, como esto no está pasando. Lo primero que hice, me acuerdo, fue salir corriendo, dejé la comida, me estaba desmayando, me sentía mal”.

Tiempo después, se supo que Alfredo Díaz Ordaz padecía de hepatitis C y esa fue la causa de su muerte, un momento que dejó marcada a Thalía por muchos años.

Te recomendamos: “Te amo por siempre”: el mensaje que Tommy Mottola dedicó a Thalía en su aniversario de bodas

Después del trago amargo, Thalía tuvo fugaces romances con Fernado Colunga y Jaime Camil, pero fue hasta 1999 cuando conoció a Tommy Mottola, su actual esposo y papá de sus hijos. 

Recientemente Tahlía compartió un video en el que explica el significado de la canción Sangre (1992) un tema que, se cree, escribió cuando estaba con el hijo del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.