Su divorcio con Jeff Bezos, convirtió a MacKenzie Scott en la mujer más rica del mundo

A pesar de que MacKenzie Scott firmó el divorcio hace más de un año, también se ha visto beneficiada por el amento en el valor de las acciones de Amazon, empresa que ella también fundó

esposa de bezos, exesposa de bezos, mackenzie scott, mujer mas rica del mundo
(EFE)
Gente con clase Brando Alcauter 03/09/2020 09:38 Actualizada 11:06

MacKenzie Scott es la única mujer en el mundo que puede presumir que haber firmado el divorcio la llevo a ocupar el puesto número uno como la mujer más rica del mundo, por lo que ella y su ex esposo, Jeff Bezos, hoy ocupan ambos sitios, él como el hombre y ella como la mujer con más miles de millones de dólares en su cuentas. Según el índice de Multimillonarios de Bloomberg que se actualizó el pasado miércoles 2 de septiembre de 2020, MacKenzie rebasó la que hasta ese momento era la mujer más rica del planeta, Francoise Bettencourt Meyer, heredera de L´Oréal.

Según Bloomberg, este índice se genera a partir del análisis del patrimonio neto de cada multimillonario, por lo que el acuerdo de divorcio que MacKenzie y Jeff firmaron en 2019 cuando se separaron, le entregó una cuarta parte del valor de las acciones de Bezos a su exesposa, lo que equivalía al 4 % de Amazon o 35 mil millones de dólares en aquel entonces. Sin embargo, el aumento en el valor de las acciones de la compañía en los últimos meses no sólo benefició a Jeff Bezos que pasará a la historia por ser el primer hombre en acumular una riqueza que supera los 200 mil millones de dólares, sino que, MacKenzie también ha visto aumentar su fortuna casi al doble, ya que actualmente tiene 68 mmdd.

Leer más: MacKenzie Scott, Elon Musk y Sergey Brin, entre los más ricos de Estados Unidos

esposa de bezos exesposa de bezos mackenzie scott mujer mas rica del mundo

(EFE)

En el listado general, MacKenzie es la número 12 del mundo, tan sólo mil 200 millones de dólares más que Francoise Bettencourt que es la 13.

Mackenzie Scott tiene 50 años de edad, es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Princeton. Se casó con Jeff Bezos en 1993 con quien procreó tres hijos hombres y adoptaron a una niña en China. El 9 de enero de 2019 anunciaron a través de un comunicado su divorcio. MacKenzie es escritora de profesión y filántropa por convicción.

Leer más: MacKenzie Scott, ex de Jeff Bezos, dona millonaria suma tras divorcio