Revelan que Bill Clinton invitó a Ghislaine Maxwell a una cena secreta

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, continúa en el centro de la polémica por su relación con el financiero Jeffrey Epstein, quien se suicidó en el Centro Correcional Metropolitano en Manhattan el 19 de agosto de 2019

ghislaine maxwell, bill clinton, jeffrey epstein, relacion clinton epstein, relacion clinton maxwell
(AP)
Gente con clase Brando Alcauter 23/09/2020 13:15 Actualizada 13:45

Aunque Bill Clinton ha tratado de mantenerse alejado de las acusaciones de tráfico sexual de menores que por varios años acompañaron a Jeffrey Epstein, la estrecha relación que tuvo con el financiero por varios años lo persigue hasta la actualidad a pesar de que aparentemente Epstein se suicidó en su celda donde esperaba a ser enjuiciado. No obstante, la detención de Ghislaine Maxwell el 2 de julio de 2020, reavivó la esperanza de las decenas de víctimas que buscan justicia, ya que Maxwell es acusada por varias de ellas de ser la facilitadora de niñas a Jeffrey.

En esta ocasión, "Daily Beast" dio a conocer que Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos de 1993 al 2000, invitó a una cena privada a Ghislaine Maxwell luego de que en 2011, Virginia Roberts Giuffre la acusó directamente como parte del plan sexual de Epstein.

Lo hechos habrían ocurrido el 27 de febrero de 2014. De acuerdo al medio antes citado, Clinton asistió a la primera ceremonia de premiación y gala anual "Unite4: humanity", la cual tuvo lugar el jueves previo a la entrega de los premios Óscar. En esa ocasión, el expresidente fue el orador principal y recibió el “Premio de Reconocimiento de Unidad” en uno de los estudios de Sony Pictures, lugar donde se realizó el evento.

Después de ahí, Bill Clinton organizó una cena privada para un grupo selecto de personalidades en el restaurante vegano Crossroads Kitchen, ubicado en Melrose Avenue en Los Ángeles, California. Dentro de los asistentes que llegaron al lugar estuvieron los productores Jerry Bruckheimer y Steve Bing, los actores Bruce Willis y Sean Penn, el agente de talentos Michel Kives, Ben Schwerin, un miembro del personal de Clinton y Ghislaine Maxwell quien llegó acompañada por Scott Borgerson, un director ejecutivo de tecnología, infomó "Daily Beast".

Una día después de esta cena, el sitio "TMZ" publicó que Bill Clinton había cenado con el actor Sean Penn y, publicó un video donde se ve llegando al expresidente quien entró por la puerta trasera del lugar mientras que el actor accesó por la puerta principal.

ghislaine maxwell bill clinton jeffrey epstein relacion clinton epstein relacion clinton maxwell

(AFP)

Con esta información, se reavivaron las historias de la cercanía entre los Clinton, Epstein y Maxwell, pues esta última tuvo un lugar en primera fila en la boda de Chelsea Clinton con Marc Mezvinsky en 2010. O la asistencia de Jeffrey y Ghislaine a una recepción en la Casa Blanca en 1993. O los viajes que Clinton hizo en el avión privado del financiero.

Actualmente Ghislaine está detenida en Estados Unidos y está a la espera de su juicio por perjurio y preparación de niñas para Epstein.

ghislaine maxwell bill clinton jeffrey epstein relacion clinton epstein relacion clinton maxwell(AP)