Protestantes colocan una guillotina afuera de la casa de Jeff Bezos

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, fue el centró de una protesta que organizó un grupo de 100 personas que se dieron cita en la puerta de su domicilio en Washington

amazon, jeff bezos, protesta jeff bezos, casa jeff bezos, hombre más rico del mundo
(AP)
Gente con clase Brando Alcauter 30/08/2020 11:26 Actualizada 11:26

Hace unos días, Jeff Bezos se convirtió en el primer hombre en toda la historia de la humanidad en amasar una fortuna personal de 200 mil millones de dólares, ya que el valor de las acciones de Amazon, la empresa que fundó en 1994, aumentaron en dos por ciento, dándole a ganar 4 mil 900 millones de dólares, convirtiéndose en las pocas compañías del planeta que se han visto beneficiadas en medio de la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus.  

Ante esta hazaña que se dio en la madrugada del pasado miércoles 26 de agosto de 2020 y que quedará marcada en la historia de los rankings económicos y financieros, un grupo de 100 manifestantes se dio cita al siguiente día en la casa de Bezos en Washington, para exigir un aumento en el salario mínimo para los trabajadores de su empresa que hasta el momento está en 15 dólares la hora.

Leer más: Jeff Bezos, la primera persona en la historia en tener 200 mil millones de dólares

 

Chris Smalls, líder de la protesta y exempleado de Amazon dijo a los medios locales que no existía razón por la que el salario mínimo de los trabajadores aumentara a 30 dólares la hora cuando su dueño, Jeff Bezos, ganaba cuatro mil dólares por segundo. Según Chris fue despedido de Amazon en marzo pasado después de protestar por las condiciones de trabajo durante la pandemia y acusó que varios compañeros suyos siguieron trabajando a pesar de estar contagiados.  

Sin embargo, no es la primera vez que el hombre más rico del planeta es criticado por las condiciones laborales de los empleados de su compañía, en 2018 un reportaje en Reino Unido reveló que los trabajadores de un almacén tenían que orinar en botellas de plástico para no interrumpir su jornada laboral por temor a ser despedidos. Además, el aspirante a la presidencia de Estados Unidos en 2016 y 2020 por el Partido Demócrata, el senador Bernie Sanders, también a señalado públicamente que Bezos “gana más dinero en diez segundos que uno de sus trabajadores de Amazon en un año”.

Leer más: Amazon anuncia que tiene nuevo jefe: Dave Clark

Los integrantes de la protesta que se realizó enfrente del domicilio que Jeff compró en 2017 por 22 millones de dólares, colocaron una guillotina en señal de protesta.  

amazon jeff bezos protesta jeff bezos casa jeff bezos hombre más rico del mundo

(AP)