¿Por qué algunos royals tienen redes sociales y otros no?

La princesa Eugenia de York envió un cálido mensaje de bienvenida a Meghan y Harry en Instagram

meghan_harry_principe_harry_jascjosn_princes_eugenia
Foto: El Universal/ Agencias e Instagram 
Gente con clase Redacción Clase 02/04/2019 13:04 Actualizada 13:24

Esta mañana ocurrió un momento relevante y poco común en la historia de las realza británica: los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle abrieron su cuenta de Instagram y lanzaron su primera publicación. Como era de esperarse, en cuestión de horas, los royals alcanzaron el medio millón de seguidores. Pero ¿por qué ciertos royal pueden tener redes sociales y otros no?

También puedes leer: El príncipe Harry y Meghan Markle estrenan su cuenta en Instagram

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Aunque existen cuentas oficiales en distintas redes sociales como Twitter e Instagram que pertenecen a la familia real como The Royal Family (que utilizan todos los miembros de la familia real británica), Clarence House ( que usan el príncipe de Gales y Camila Parker) y Kensington Royal ( que usa Kate y William); no todos los miembros de la realeza pueden tener cuentas personales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Actualmente, se conocen solo dos casos en la realeza británica en los que se ha permitido obtener perfiles personales, estos corresponden al de la princesa Beatriz y Eugenia de York, hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

 

La princesa Eugenia de York, incluso, fue una de las primeras en darle la bienvenida a Instagram a Harry y Meghan, pues hasta compartió una foto de la pareja en su perfil de dicha red social.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Princess Eugenie (@princesseugenie) el

Las nietas de las reina Isabel II son libres de usar perfiles personales en redes sociales porque no cumplen con tareas o deberes de la corona, esto significa que no acuden a eventos o cumplen con una gira en representación de la reina, por lo tanto solo asisten a los llamados de la realeza como invitadas, esto de acuerdo con The Cut.

Muchos podrían comparar a los royals con celebridades de Hollywood por llegar a las alfombras rojas y ser recibido por cientos de fanáticos, sin embargo, para ellos es su trabajo, por ello, es que los demás miembros de la familia real necesitan un filtro en redes sociales que permita distinguirlos de su autonomía y de su rol como representantes de la corona.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el

Otras royals europeas que al igual que Beatriz y Eugenia tienen cuentas oficiales en redes sociales son: Rania de Jordania y la princesa Magdalena de Suecia. Tanto una como otra comunicaron la apertura de sus respectivas cuentas con la finalidad de informar asuntos institucionales de interés internacional.

También puedes leer: Sarah Ferguson y el príncipe Andrew ¿enamorados de nuevo?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) el