Así transcurrió la cena del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo Donald Trump
Redacción
cena amlo, cena amlo trump, empresarios amlo, gira amlo estados unidos

(Twitter: @PatyArmendariz)

La gran noche llegó. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el invitado especial en la cena privada que ofreció su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca. A la reunión, cuyo tema central es la amistad entre ambos países, acudieron 11 destacados empresarios, entre ellos, Carlos Slim Helú y Patricia Armendáriz, quien ha compartido algunas imágenes de lo que ocurre en el salón principal.

El menú que degustaron en el almuerzo fue de platillos mexicanos, como cochinita pibil y plátanos machos fritos, este último platillo típico de Tabasco, estado que vio nacer al mandatario mexicano.

 

 

La empresaria y doctora en Economía, Paty Armendáriz, reveló que las banderas que decoran los menús colocados en cada mesa fueron pintadas a mano. En las imágenes compartidas por ella, vemos decenas de tablones decorados con elegancia en tono beige, arreglos de flores al centro y ornamentos con velas encendidas.

menu cena trump

(Twitter: @PatyArmendariz)

Para la cena, los invitados de Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump degustaron jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, filete de robalo con papas al azafrán, puré de tubérculos, zanahorias y salsa de cítricos. De postre, galletas de mantequilla y azúcar mascabado, crema de limón y merengue flameado.

menu cena amlo trump

(Twitter: @PatyArmendariz)

Esta es la primera gira internacional del Presidente de México, quien voló en un avión comercial, siempre protegido por un cubrebocas color azul. El traslado aéreo duró poco más de una hora y estuvo acompañado del canciller Marcelo Ebrard. La aeronave salió de la Ciudad de México e hizo escala en Atlanta para después volar a Washington, su destino final. Leer también: Los empresarios que viajan con AMLO para la reunión con Donald Trump

 

Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción, es otro de los empresarios que acompañaron a AMLO en esta gira. Él es activista y líder comunitario que se ha desempeñado como presidente de la Comunidad Maguén David y presidente del Comité Intercomunitario de Honor y Justicia; representa a la comunidad judía en México, y también él dirigió unas palabras durante la velada.

 

 

"Los pueblos de México y Estados Unidos están unidos por valores compartidos, Fe compartida y un futuro compartido en este hermoso continente. Ambos somos naciones orgullosas y soberanas, construidas durante generaciones por el sudor, el sacrificio y la devoción de las personas trabajadoras que aman a su país y que dan todo lo que tienen para crear una vida mejor para sus hijos", escribió el presidente de Estados Unidos en un video de su cuenta oficial en Instagram. Leer también: ¿Quién es el empresario al que le cantó Luis Miguel en su fiesta?

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ealdonaldtrump) el

Ellos son los 11 empresarios que están en la cena diplomática: 

Patricia Armendáriz Guerra, de Financiera Sustentable

Carlos Bremer Gutiérrez, de Grupo Financiero Value

Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta

Carlos Slim Helú, de Grupo Carso

Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción

Miguel Rincón Arredondo, de Bio Pappel

Bernardo Gómez, de Grupo Televisa

Carlos Hank González, de Grupo Financiero Banorte

Francisco González Sánchez, de Grupo Multimedios

Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles y

Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas

field_id_youtube)) { ?>

 

cena amlo, cena amlo trump, empresarios amlo, gira amlo estados unidos