"Me adoptó cuando tenía cuatro años": Jeff Bezos rinde homenaje a su papá cubano

El fundador de Amazon felicitó a su papá en redes sociales con una tierna fotografía

jeff bezos papa, jeff bezos dia del padre, jeff bezos publica foto de su papa
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 22/06/2020 15:37 Actualizada 20:21

Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, felicitó a su papá Mike Bezos en redes sociales este domingo por el Día de los Padres y reveló que lo adoptó cuando era un niño.

En su cuenta oficial de Instagram, el fundador de Amazon publicó una hermosa foto junto a su padre adoptivo, Miguel "Mike" Bezos, en la imagen ambos están riendo y disfrutando de una tarde en el jardín.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Jeff Bezos (@jeffbezos) on


Con la publicación, el empresario estadounidense recordó que su padre, un inmigrante cubano, llegó a los Estados Unidos a los 16 años, sin saber hablar inglés.

"Mi padre vino desde Cuba, cuando solo tenía 16 años y no hablaba inglés. Me adoptó cuando tenía cuatro años y nunca miró hacia atrás. Te amo, papá”, escribió Jeff Bezos.

El empresario siempre ha expresado la felicidad y orgullo que tiene por su papá, pues el años pasado Mike Bezos recibió el reconocimiento de la 'Estrella de la Libertad' en la inauguración del nuevo Museo de la Estatua de la Libertad, en Nueva York. Leer también: Jeff Bezos podría convertirse en el primer trillonario del mundo

 


De acuerdo al medio "Ciber Cuba", el padre de Jeff Bezos fue uno de los más de 14 mil niños cubanos que emigró a Estados Unidos en la década de los 60 como parte de la Operación Peter Pan. 

Después se graduó en matemáticas e ingeniería mecánica en la Universidad de Nuevo México, donde conoció a Jackie, la mamá de Bezos. Actualmente dirige la Fundación Familia Bezos, defensora de la enseñanza pública.