Marina, nieta de Picasso, subasta obras para borrar su doloroso pasado

Marina Picasso sufrió mucho de niña por culpa de su abuelo, el precursor del cubismo Pablo Picasso

marina picasso, marina picasso nieta pablo picasso, marina picasso subasta, historia nieta pablo picasso
Foto: Archivo de El Universal
Gente con clase Zyanya Bolaños 11/06/2020 12:12 Actualizada 12:19

Pablo Picasso fue un artista talentoso que pasó a la historia por sus obras pero, para sus herederos, en especial su nieta Marina, fue el causante de un dolor inmenso y una trágica historia familiar, por ello, ella ha decidido deshacerse de su arte para resarcir los daños. 

Marina Picasso, nieta de Pablo Picasso, subastará 60 obras menores del malagueño en Sotheby's, Londres, y una parte de las ganancias serán destinadas a la caridad. Después de la muerte del artista en 1973, sus herederos se involucraron en una batalla legal por la herencia de pintor, a Marina le tocó el 20 por ciento y tuvo el derecho de ser la primera en escoger las obras que tomaría, durante años fue asesorada por el experto en arte Jan Krugier. 

Leer también: La princesa Alicia, mamá del duque de Edimburgo, intentó salvar a las princesas Romanov de Rusia

pablo picasso amante

Foto: EFE

De acuerdo con "Vanitatis", Marina ha vendido las obras de su abuelo desde 2013 y en 2015 también lanzó al mercado inmobiliario la conocida mansión de Cannes, en Francia, apodada La Californie. Parte de las ganancias obtenidas de estas transacciones fueron destinadas a organizaciones filantrópicas que ayudan a niños huérfanos y hospitales infantiles. Ella es madre de cinco hijos, tres de ellos fueron adaptados en Vietnam, y tiene dos nietos. 

La nieta de Picasso sufrió mucho en su juventud por las acciones de su abuelo. Aunque el pintor no se desatendió de su familia, al enamorarse de Jacqueline Roque, ellos se sintieron desplazados, pues esta mujer logró que el pintor se enfrentara al resto de sus familiares. Luego del affaire del artista, su hijo Paulo (papá de Marina) cayó en el alcoholismo, sus hijos menores tuvieron que criarse con su abuela, y uno de sus nietos (hermano de Marina) murió tras beberse una botella de cloro, un día después de la muerte de Pablo. 

Leer también: El Dalai Lama se prepara para lanzar su primer disco

PABLO PICASSO

Foto: EFE

Marina también cuenta, informó la misma fuente, que cuando visitaba a su abuelo, pasaba largas horas en las rejas en espera de que le abrieran la puerta y en ocasiones ni siquiera podían entrar a la residencia. Por todas esta razones las nieta de Pablo Picasso ha decidido vender sus obras para aliviar el dolor que provocó el pintor a su familia. 

La subasta estará hasta el 15 de junio, es la décima que realiza Marina y se incluyen 60 dibujos y cerámicas que Pablo realizó de 1899 a 1970. Según Vanitatis, los precios de salida van desde los 440 a los 444 mil euros.