Gente con clase| 29/05/2020 |10:22 |Zyanya Bolaños | Actualizada
10:22

Los estragos que la pandemia del virus Covid-19 va dejando a su paso también alcanzó a los deportistas mejor pagados de esta generación, aunque, sus contratos millonarios parecían no verse afectados, con la cancelación de varios partidos y el cierre de las taquillas en los estadios las ganancias este 2020 cayeron por primera vez en cuatro años.

De acuerdo con los analistas de Forbes, los 100 deportistas mejor pagados del mundo tuvieron una ganancia en conjunto de 3.6 mil millones de dólares este año, 9 % debajo de la que obtuvieron en 2019. La primera vez que esto sucede desde 2016, cuando los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ganaron 400 millones por su pela de 2015.

Los deportistas mejor pagados del mundo tuvieron pérdidas debido al Covid-19
Los deportistas mejor pagados del mundo tuvieron pérdidas debido al Covid-19

Foto:Instagram  @ FloydMayweather

Estas pérdidas han posicionado por primera vez en la historia del deporte al tenista Roger Federer en el primer lugar de la lista de los deportistas más ricos del mundo, con una ganancia de 106 millones de dólares este año, rebasando a super estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes competían entre ellos por ser el más ricos. Los dos futbolistas se embolsaron este año 209 millones lo que representa para ellos una pérdida de 28 millones desde 2015.

 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @rogerfederer) el

Roger Federer se convirtió en el noveno deportista en estar en la posición número uno de esta lista gracias a los millonarios acuerdos que formó con marcas como Uniqlo y Mercedes-Benz que le sumaron unos 100 millones a su cuenta del banco. Mientras que Cristiano ganó 45 millones  en patrocinios y Messi  unos 32 millones de dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por  (@cristiano) el

Los jugadores de la NBA parecen no haber tenido pérdidas tan significativas pues continúan dominando la lista, pero en comparación con los de la NFL que enfrentaron la crisis sanitaria  como grupo gracias al comienzo de la temporada a fines del verano, salieron mejor librados que los basquetbolistas. Caso contrario a los beisbolistas de la liga MLB, ya que han sido los más afectados, pues fue en marzo cuando se cancelaron por completo los partidos.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien se encuentra en la posición número 30 del top, también habría obtenido ganancia menores a las del años pasado, rondando los 37 millones de dólares en este 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por #NBATogether (@nba) el

TEMAS RELACIONADOS