Lety Calderón habló del abandono de Juan Collado

La actriz Lety Calderón se sinceró sobre este momento de su vida que definió como un golpe brutal

(El Universal)
Gente con clase Brando Alcauter 14/11/2020 14:40 Actualizada 14:42

El nombre de Lety Calderón se ha visto en vuelto en el escándalo por el que atraviesa el abogado Juan Collado Mocelo desde que fue detenido el 9 de julio de 2019, en el resultante Morton´s de la Ciudad de México, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Y no es para menos, pues ella fue la segunda esposa del abogado y es la mamá de los dos hijos más chicos de Collado, Luciano y Carlo. No obstante, la actriz se ha visto en la necesidad de salir a declarar por la situación legal de su exesposo y, en esta ocasión, se sinceró y abrió su corazón con la conductora Mara Patricia Castañeda a quién le contó cómo vivió el momento en el que Collado la abandonó.

“Fue un golpe brutal. El viernes estábamos muy a gusto, muy bien, planeando ir a Laredo, que es donde llevamos a Luciano a su terapia, se despertó, pasamos una noche muy linda, se despidió con un beso, `nos vemos al rato´ y, de ahí, ya no supe más”, dijo la mujer de 52 años en el programa que tiene la periodista de espectáculos en YouTube que se titula “En Casa de Mara”. Esa huida tan abrupta es la única cosa que Lety Calderón no le perdona a Collado. “Lo único que me duele y nunca se lo reclamé es por qué no te despediste, por qué no dijiste adiós. Es lo único que me duele y me seguirá doliendo por siempre”.

Juan Collado y Lety Calderón comenzaron su relación en 1999 y aunque nunca se casaron, Lety dijo que Juan si le dio tres anillos de compromiso. En 2003 le dieron la bienvenida a su primer hijo, a quien llamaron Luciano y que nació con Síndrome de Down, un año después llegó Carlo, el segundo de los Collado Calderón. La historia se acabó luego de que Collado se fuera de su casa sin avisar y que asistiera a la boda de la propia Mara Patricia Castañeda de la mano de Yadhira Carrillo aún estando casado con ella, fue así que en 2007, la propia Lety informó de su divorcio por una infidelidad con la actual esposa de Juan.

Según Calderón, explica que si Collado le hubiera explicado sus razones ella las hubiera entendido. “No pasa nada. Las relaciones se terminan, el amor se terminó, pero se finiquitan las cosas. Ese es mi dolor con él. Yo no hubiera tenido ningún problema si me dice: `Oye ya no te quiero, o si te quiero pero me encanta la parranda o me gusta alguien más´. Se fue como las chachas, sin decir adiós ni nada”.

Para rematar, Lety confirmó que Juan Collado, el mismo que divorció al expresidente de México, Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera, la engañó y le fue infiel, y no solamente con una, sino con varias mujeres. “Afortunadamente me enteré de muchas cosas, las suficientes para llorarle una semana, nada más. Fue todo. Y te lo digo con toda sinceridad, que me duele hasta la fecha que no se haya despedido de mí y de sus hijos sí, sí me duele y me seguirá doliendo” dijo Lety Calderón.

lety calderon juan collado yadhira carrillo

(Juan Collado y Yadhira Carrillo / El Universal)