Lavar los platos, actividad que Melinda comparte con Bill Gates para un buen matrimonio

La esposa del CEO de Microsoft habló de su vida familiar y de la brecha salarial entre hombres y mujeres

melinda_gates_esposa_de_bill_gates
Foto: El Universal/ Agencias 
Gente con clase Zyanya Bolaños 23/04/2019 13:32 Actualizada 13:58

La esposa del CEO de Microsoft, Melinda Gates habló como pocas veces de su vida privada y de su lucha como una mujer profesionista ante la brecha salarial que divide a hombres y mujeres en el campo laboral, pero lo más sobresaliente fue que reveló cuál ha sido el secreto para que su matrimonio sea tan fuerte. 

Melinda y Bill Gates se conocieron cuando ella formó parte de las filas de Microsoft como empleada. Antes de casarse, Melinda se destacaba en el área de la informática y economía, licenciaturas de las que egresó de la Universidad de Duke y ejercía hasta el día en que se convirtió en mamá y abandonó momentáneamente su carrera para dedicarse a su hijos.

También puedes leer: Captan a Bill Gates formado para compar una hamburguesa con papas fritas

A Bill Gates le sorprendió la decisión de Melinda, pues no creía que pudiese estar convencida de abandonar todo por su familia, así lo reveló en una entrevista a Business Insiders.

Melinda Gates mencionó lo importante que es repartir los deberes del hogar entre todos los miembros de la familia, sobre todo aquellos quehaceres que se muestran como un trabajo extra, como lavar los platos y la ropa. 

La esposa de Bill Gates recordó que su esposo siempre ha sido un apoyo para ella, pues una de tantas tareas que uno de los hombres más ricos del mundo compartió con ella fue llevar a su hijos a la escuela, lo que motivó a más papás de su localidad a hacer lo mismo.

 

"Sí, fuimos a casa y les dijimos a nuestros esposos: 'Si Bill Gates, quien es el CEO de Microsoft, ahora mismo puede llevar a su hijo a la escuela, ¡tú también puedes!'. dijo una mamá a Melinda.

 

Y es aquí donde está el secreto: Melinda Gates reveló que pese a que en su hogar cuenta con empleados su disposición para lavar los platos después de cenar, es ella y Bill Gates quienes se encargan de hacerlo, pues esta costumbre les ha dado la cercanía que necesitaban durante el día para platicar de sus días, actividad que los ha consolidado como uno de los matrimonios más sólidos y estables del mundo empresarial internacional.

También puedes leer: Bill Gates recuerda a su padre y lo homenajea en su día

Melinda y Bill se unieron en matrimonio en 1994 y son padres de tres hijos, a quienes Bill ha dicho abiertamente que educaron bajo sus creencias religiosas, valores y filosofía de vida, pues el Ceo de Microsoft es fielmente creyente: “Creo que tiene sentido creer en Dios”.