Dior y Givenchy fabricarán gel antibacterial para combatir el coronavirus

Las marcas de lujo han anunciado su iniciativa de producir gel antibacterial y repartirlo gratuitamente en Francia

dior y givenchy coronavirus, coronavirus dior, ceo de lvmh
Agencias
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 17/03/2020 08:39 Actualizada 08:39

Vivimos una crisis mundial a causa del coronavirus (COVID-19) y debido a la pandemia, varios productos para combatir con la infección han escaseado en diferentes establecimientos y ahora, Dior y Givenchy han unido fuerzas para producir gel antibacterial.


Marcas como Dior, Givenchy y Guerlain, pertenecientes al grupo LVMH, el conglomerado multinacional francés líder absoluto en marcas de lujo, para ayudar a las autoridades sanitarias de Francia ante el desabasto de gel antibacterial, a partir del lunes comenzaron a fabricar este producto en sus instalaciones, para después repartirlo en los hospitales de París gratuitamente.

Bernard Arnault


Bernard Arnault, el CEO de LVMH, fue quien dio a conocer la medida por medio de un comunicado, en el que mencionó que por el momento las fábricas de las marcas dejarán los perfumes a un lado para comenzar a producir gel antibacterial.


“LVMH utilizará las líneas de producción de sus marcas de perfumes y cosméticos para producir grandes cantidades de geles hidroalcohólicos a partir del lunes. A través de esta iniciativa LVMH tiene la intención de ayudar a abordar el riesgo de falta de producto en Francia y permitir que un mayor número de personas continúe tomando las medidas correctas para protegerse de la propagación del virus”, dijo la compañía en un comunicado. Leer también: El mensaje de Chiara Ferragni a Kendall Jenner por el coronavirus


Cuando esta producción tenga los primeros resultados se los entregarán a 39 hospitales y a las autoridades de Francia para combatir la falta de producto en el país en donde se han registrado alrededor de cinco mil 300 casos de Covid-19 y 127 muertes. Leer también: La Reina Isabel II, evacuada del Palacio por coronavirus

gel antibacterial


En Italia y España, las autoridades llamaron a un distanciamiento social que impide a las personas salir de sus casas o departamentos en un intento de frenar el creciente número de casos infectados con el coronavirus. 


Mientras que en México se han confirmado hasta el momento 82 casos de coronavirus y 171 casos sospechosos en diferentes estados del país.