La impactante historia de vida de Joaquin Phoenix, protagonista de Joker

El actor Joaquin Phoenix vivió su infancia en una secta que desapareció tras ser acusada de prostitución y abuso sexual

joaquin phoenix, familia joaquin phoenix, river phoenix, familia river phoenix, river phoenix, joaquin phoanix, novias joaquin phoenix, guason, joker, joker joaquin phoenix, secta joaquin phoniex
(Agencias, Instagram)
Gente con clase Redacción Clase 07/10/2019 12:17 Actualizada 12:53

La vida del actor Joaquin Phoenix ha tenido de todo menos el glamur que nos podríamos imaginar por ser una estrella de Hollywood. Sus padres pertenecieron a una secta conocida como Children of God (creada por el acusado de pedofilia, David Brandt Berg) y con un estilo de vida algo hippie, eran tan importantes en esa congregación que alcanzaron rangos como arzobispos.

El ahora aclamado actor de la película Guasón creció con una filosofía basada en la libertad y en el respeto hacia el planeta, por esa razón, sus hermanos llevan nombres que enaltecen la naturaleza: él es Joaquín Rafael (y le llamaban Leaf por las cuatro últimas letras, significa 'hoja'), River, Rain, Summer y Liberty.

El protagonista de Guasón -Joker- es vegetariano desde que es niño y dice sentirse muy bien. También sus perros son veganos y adoptados (uno de ellos es, incluso, alérgico a la luz del sol) y su novia Rooney Mara también es vegana, a quien conoció en la cinta Her, en la que ella interpreta a su esposa. Desde hace 3 años viven juntos.

(Su mamá Arlyn y su hermana Summer Phoenix)

Joaquin Phoenix nació en San Juan, Puerto Rico, el 28 de octubre de 1974, mientras sus padres estaban allá por su desempeño dentro de la secta religiosa. Sin embargo, cuando el grupo religioso fue disuelto por pederastia, abuso de menores y postitución, su familia huyó a Estados Unidos, donde se fincaron totalmente en la pobreza.

Años más tarde, la vida de la familia Phoenix tuvo un giro radical cuando a los 10 años se convirtió en actor de comerciales. Posteriormente, sus hermanos también tuvieron la oportunidad de ingresar a la industria del entretenimiento y a todos les fue muy bien. Una rareza de Joaquin Phoenix y sus hermanos es que, de acuerdo a varios reportes, aman caminar descalzos incluso en las calles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

l

Pero la vida no sería tan sencilla como parece. Entrar a uno de los mundos más apantallantes, competitivos y de mucho glamur puede hacer perder el centro a cualquiera y su hermano River fue víctima de todo ello. Cuando el joven tenía 23 años, ya era una estrella consolidada en la Meca del Cine y en sus más de 10 películas fue protagonista, sin embargo, un coctel de drogas acabo con su vida en un bar que era propiedad de Johnny Depp. Se sabe que River ignoraba que esa bebida estaba preparada y, al romarla, terminó con su vida.

Joaquin Phoenix y su familia no pudieron con la tragedia y se marcharon de Estados Unidos para dejar pasar el escándalo que los perseguía. En ese momento, Joaquin cayó en una depresión profunda.

joaquin phoenix, river phoenix

Pero regresaron en la década de los 90 y lo hicieron para triunfar y recordar a River con triunfos y nominaciones, aunque su personalidad un poco 'rara' haya desconcertado a David Letterman en una de sus últimas entrevistas. Joaquin Phoenix fue novio de Liv Tyler, Ginnifer Goodwin, Amelia Warner y  Anna Paquin.

De acuerdo a E! Online, Joaquin Phoenix, después de Joker, desarrolló algunos trastornos mentales que también se agravaron con la pérdida de peso que tuvo para encarnar al personaje psicópata.