Joaquin Phoenix pide la liberación de presos para evitar contagios por Covid-19

El ganador del Oscar a través de un video pide clemencia para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en ellas se enfermen y propaguen el virus

joaquin phoenix, joaquin phoenix covid, joaquin phoenix coronavirus
Agencias
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 16/04/2020 09:12 Actualizada 09:12

Joaquin Phoenix ha sido una estrella de Hollywood que busca la manera de ayudar a otros y al medio ambiente, ahora, el actor del "Joker" está siendo el centro de atención por la controvertida solicitud pública al Gobernador de Nueva York, al pedirle que libere a los presos y evitar la propagación del Covid-19.

Joaquin Phoenix


El ganador del Óscar ha pedido, a través de un video que se ha difundido rápidamente por las redes sociales, que se libere a los presos más vulnerables de las cárceles de la región dada la especial amenaza de contagio de la enfermedad que concentran los centros penitenciarios.

Joaquin Phoenix


El novio de la actriz Rooney Mara lanzó un clip - que parece haber grabado en la sala de su casa- y con el que apoya a la campaña "Release Aging People in Prison", un grupo activista que lucha para que los reos más ancianos puedan aspirar a la condicional para no fallecer en prisión. 


"Pido a @NYGovCuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción. Nadie merece morir en prisión por Covid-19", dijo el protagonista de "Her". Leer también: La presentadora de televisión Wendy Williams se burló de la cicatriz en el labio de Joaquin Phoenix

 


Además mencionó que la propagación del virus en la cárcel es una amenaza para los demás ya que ellos no tienen distanciamiento social. 


"La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros. Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y no es posible garantizar una buena higiene. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus", añadió Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix


Cabe mencionar que la crisis de la pandemia del coronavirus está teniendo un impacto especialmente grave en Nueva York, convertido en el epicentro de la extensión del Covid-19 en Estados Unidos y con una contabilidad de infectados que ya supera las 213 mil 779 personas, mientras que el número de víctimas fallecidas es de 11 mil 586.