La hija de Juan Ramón de la Fuente presentó el proyecto Hablemos de Salud Mental
Rodrigo Guerrero Chávez
mariana de la fuente, mariana de la fuente hija del ex rector, hablemos de salud mental, salud mental, isabella camil, dia mundial de la salud mental

(Ricardo Hernández)

Mariana de la Fuente, hija del exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, organizó un coctel en su casa, al sur de la Ciudad de México, para presentar el proyecto Hablemos de Salud Mental que creó como presidenta del voluntariado del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente.

"Me he dado cuenta que no existe una cultura por ayudar a los enfermos mentales, ni muchos menos de hablar de la salud mental. Lo que busco con este proyecto es que se hable del tema específicamente en redes sociales para llegarle al público joven", compartió en exclusiva Mariana de la Fuente.

Alejandra Vidal, Mariana De La Fuente, Sol Durand

Ignacia Allamand, Pamela Moreno, Vanya Moreno, Rebeca Schurenkamper

Para este proyecto, Mariana de la Fuente convocó a distintas personalidades para sumarse al proyecto, en el que cada uno, a través de videos cortos comparten datos y estadísticas sobre esta enfermedad para sensibilizar al público y eliminar prejuicios entorno a ello. Entre los embajadores se encuentran artistas, futbolistas, actores, influencers, chefs, músicos y standuperos, entre otros.

Eduardo Madrigal De Leon, Mariana De La Fuente

A esta reunión, Mariana de la Fuente convocó a su círculo más cercano para la presentación de esta campaña, entre ellos, algunos de sus embajadores, como la actriz Isabella Camil, a quien las une una amistad por sus hijos.

"Yo ya había trabajado con Mariana en otros proyectos, como en el Hospital Nacional de Pediatría. Me encanta su trabajo y la admiro mucho. Es una mujer muy sensible. Cuando me platicó del proyecto, me pareció muy valioso, porque es un tema que no se habla, es un tabú. Si tienes un padecimiento mental te dicen que lo guardes debajo del colchón, que no se lo digas a nadie y, al final, tenemos un conocimiento pobre sobre el tema", expresó la esposa de Sergio Mayer sobre su razones para unirse a esta campaña.

Issabela Camil 

Otro de los que acudió al llamado fue el diseñador Macario Jiménez, quien llegó acompañado de su esposo Fernando Raphael.

"Todos, siento, tenemos problemas mentales, unos más chicos que otros, así que tendríamos que acudir con un especialista para resolverlos y entre más rápido suceda es más sano", compartió el creativo mexicano.

Macario Jiménez

En agradecimiento, la anfitriona Mariana de la Torre regaló a sus invitados y embajadores una de las playeras que fueron creadas por la marca Mi Facha, que también se ha sumado al proyecto con la donación de estas piezas que estarán a la venta y que con lo obtenido de las ganancias se irán a la campaña.

 

mariana de la fuente, mariana de la fuente hija del ex rector, hablemos de salud mental, salud mental, isabella camil, dia mundial de la salud mental