Gael García Bernal con amparo para usar mariguana

El actor obtiene permiso de utilizar mariguana

gael garcia, gael garcia mariguana
(Agencia)
Gente con clase Redacción Clase 07/06/2019 15:02 Actualizada 15:16

El décimotercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa notificó el 3 de junio la sentencia en favor de García, quien al igual que más personas, impugnó la prohibición absoluta de la marihuana, prevista en cinco artículos de la Ley General de Salud (LGS), de acuerdo con Notimex. 

"Procede conceder el amparo para el efecto de que la Secretaria de Salud expida al quejoso la autorización a que se refieren los artículos 235 y 247, de la LGS, para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos del estupefaciente cannabis (sativa, índica y americana o marihuana, su resina, preparados y semillas)", de acuerdo con el diario Los Ángeles Times.

"En los casos previos que resolvió la Corte, los quejosos habían solicitado el permiso a Cofepris, que lo negó. No obstante, García Bernal no solicitó el permiso, sino que en su amparo, simplemente se ostentó como consumidor de marihuana y consideró que tenía legitimación para cuestionar la Constitucionalidad de la LGS, que calificó de "norma estigmatizante", cita la fuente.

Temas Relacionados
gael garcia gael garcia mariguana