El actor mexicano Eugenio Derbez logró conversar con uno de los líderes espirituales más importantes del mundo a través de Zoom que se compartió en la cuenta de Facebook del comediante
Brando Alcauter
Eugenio Derbez, Dalái lama, conversacion derbez y el dalai lama

(Eugenio Derbez / Facebook )

Casi al borde de las lágrimas, Eugenio Derbez vio como apareció el Dalai lama para tener una conversación entre ambos. Tenzin Gyatso es el nombre del actual Dalai Lama que ostenta este título desde el 22 de febrero de 1940 al momento de convertirse en el dirigente de la Administración Central Tibetana y líder espiritual del budismo tibetano.

El motivo de la conversación entre Eugenio Derbez y el Dalai lama fue la compasión, la salud mental, el amor sin apego , el humor, la sexta conciencia, el poder de la meditación, los problemas del medio ambiente y el posible origen del coronavirus. Mientras Eugenio estaba ubicado en su casa de Los Ángeles, en Estados Unidos, el Dalai Lama estaba en su residencia de Dharamsala, al norte de la India.

La primera pregunta que Eugenio le hizo al Dalai Lama fue sobre cómo es un día en su vida, a lo que Su Santidad respondió que “nada especial”, y agregó que él sólo se ve como un monje budista que las demás personas le ponen una etiqueta.

Sin embargo, como fue pasando el tiempo de la conversación, Eugenio comenzó a sacar su lado de comediante que divirtió al Dalai Lama, a los presentes en el Zoom y a sus espectadores, pero lo que no esperó es que el líder espiritual también entrara al juego del humor, pues en algún momento explicó que se puede vivir el amor sin apego sexual y reconoció que sí se ha dejado llevar por la belleza de las mujeres, “Cuando veo mujeres hermosas pienso `qué guapa´, pero inmediatamente recuerdo que soy monje”, dijo el Dalái lama en un tono divertido.

Además, Su Santidad explicó que desde 1954 hasta 1974 se hizo vegetariano pero desarrollo una enfermedad que lo llevó al quirófano y le operaron de la vesícula, por lo que sus doctores le recomendaron volver a su dieta original. No obstante, explicó que la salud física es importante, pero más relevante es la salud mental.

Respecto al Covid-19, el Dalai Lama explicó que estamos en una época en la que se utilizan demasiados químicos y que él cree que eso tiene una conexión con el surgimiento del virus. Al final, Eugenio Derbez le preguntó al Dalái lama que si pudera reencarnar lo haría siendo una mujer y el líder espiritual aseguró que si la institución del Dalai Lama continúa y la mujer será util al budismo, él está de acuerdo con eso.

eugenio derbez, dalai lama, conversacion derbez y el dalai lama