La mexicana nominada al Oscar 2019 en la categoría Mejor Actriz de Reparto, por su actuación en ROMA, de Alfonso Cuarón, desciende de una de las familias empresariales más importantes del país, los Servitje, y de una de las familias con mayor relevancia y tradición actoral, los De Tavira
Lorenzo Servitje y Marina de Tavira Servitje

FOTOS: archivo EL UNIVERSAL / Instagram

La familia de Marina de Tavira incluye a personajes tan relevantes para México como Lorenzo Servitje, quien fundó Grupo Bimbo; Juan Pablo de Tavira, quien fue el primer director del Penal del Altiplano, llamado Almoloya, en donde estuvieron El Chapo Guzmán y Rafael Caro Quintero; Marinela Servitje, quien fue directora de El Papalote; y Daniel Servitje Montull, su tío, quien es el CEO de Grupo Bimbo.

Te puede interesar: FOTOS: Este es el destacado linaje de Marina de Tavira

La historia de la familia materna de Marina empieza con el catalán Juan Servitje Torrallardona, quien llegó a México en 1904, aquí se casó con Josefina Sendra, conocida como Pepita Sendra, quien soñaba con ser artista, pero dejó esa idea para dedicarse a su esposo y sus seis hijos, según el libro Al Grano, de editorial Khálida. Juan fundó la pastelería El Molino, que, tras su repentina muerte, quedaría en manos de su hijo Lorenzo Servitje Sendra, quien años después fundaría Grupo Bimbo.

Lorenzo Servitje Sendra, abuelo de Marina de TaviraNo dejes de leer: La historia del empresario Lorenzo Servitje

Lorenzo Servitje se casó con Carmen Montull, hija de Carmen Vallés y Daniel Montull Segura, quien era dueño de las cerilleras La Imperial y La Central. Según el sitio Cuna de Grillos, los Servitje Montull tuvieron 7 hijos: Marinela, María del Carmen, María del Pilar, María Lucila Isabel, Marisa, María Celia Gabriela y Daniel.

También puedes leer: Daniel Servitje, el dueño del imperio Bimbo

La maestra en teología y directora del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, María Lucila Isabel Servitje Montull se casó con Juan Pablo de Tavira Noriega y en noviembre de 1974 nació Marina de Tavira Servitje, quien desde pequeña amaba actuar. Luego llegaron Cecilia y Juan Pablo.  

Juan Pablo de Tavira y María Lucila Servitje Montull, padres de Marina de Tavira

El padre de Marina, Juan Pablo de Tavira Noriega, fue doctor en derecho, criminólogo y el primer director del Penal de Máxima Seguridad de Almoloya de Juárez, en donde le tocó recibir a internos como Joaquín El Chapo Guzmán, Caro Quintero, Mario Aburto Martínez y Miguel Ángel Félix Gallardo. Después de recibir amenazas durante mucho tiempo, fue encontrado muerto en noviembre de 2000.

También puedes leer: En Almoloya, Caro Quintero encontró al 'Diablo'

Juan Pablo de Tavira cantandole a Marina de Tavira

Marina de Tavira debutó en teatro en la obra Feliz nuevo siglo Doktor Freud, de Sabina Berman, quien contó al diario  El Universo, de Ecuador, que un día antes del estreno Juan  Pablo Tavira fue asesinado, a pesar de esta tragedia, la actriz no dudó en presentarse ante el público. A esa función asistió Luis Rosales, quien años después sería el director de casting de Netflix y quien la llamó para audicionar para ROMA, afirma el diario.  A Juan Pablo le gustaba tocar la guitarra, mientras que a su hermano Luis de Tavira, tío de la hoy nominada al Oscar, le gustaba actuar. El dramaturgo se convirtió en una influencia muy importante en la vida de Marina, su mentor artístico desde que tenía 6 años.

Lusi de Tavira

El lado De Tavira de la familia está repleto de talento. Del primer matrimonio de Luis de Tavira con Julieta Egurrola nació Pedro de Tavira Egurrola, quien en 2018 fue nominado al Ariel por su actuación en Los Adioses. En su segundo matrimonio, con la actriz Rosa Bainchi, tuvo a Julián, quien recientemente dirigió las series Sor Juana Inés y Malinche, y está trabajando en el guión de la serie hispano mexicana Hernán Cortés; y a José María de Tavira, actor entrañable de Arráncame la vida, y a quien actualmente podemos ver en Malinche y Rosario Tijeras.

Pedro, Julian y Jose María de Tavira

No dejes de leer: Así es la trayectoria de Marina de Tavira, nominada a mejor actriz de reparto para los Oscar 2019

Marina es mamá de un hijo del que no ha hecho público ningún dato. La actriz valora de sobremanera su vida privada, por ello tampoco habla mucho sobre su relación sentimental con el también actor Rafael Sánchez Navarro, la cual inició, según declaró al programa No lo cuentes, en el montaje de la obra Tomar partido, en la cual compartió escenario con él y con Humberto Zurita, en 2012.

ESTE ES EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE MARINA DE TAVIRA SERVITJE

Este es el árbol genealógico de Marina de Tavira Servitje

marina de tavira, Quien es Marina de Tavira, Que tiene que ver Marina de Taviro con Bimbo, Abuelo de Marina de Tavira, Papa de Marina de Tavira, Marina de Tavira nominada al Oscar, Quien es Marinela Servitje, Quien es Daniel Servitje, Lorenzo Servitje, Juan Pablo de Tavira, Luis de Tavira, Pedro de Tavira, Juelieta Egurrola, Jualian de Tavira, Chema de Tavira, Jose Maria de Tavira, Rosa Bianchi, Novio de Marina de Tavira, Rafael Sanchez Navarro, Marina de Tavira esta casada, Marina de Tavira tiene novio, con quien sale marina de tavira, marina de tavira es mama, roma elenco, roma premios oscar, pelicula mexicana en el Oscar

Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, recibió un paquete con ciertos productos que ayudan a las mujeres a recuperar su figura después del parto
Zyanya Bolaños
archie harrison meghan markle principe harry acupunturista

Foto: El Universal / Agencias 

Después de que Meghan Markle trajo a este mundo a su primer hijo, fruto de su matrimonio con el príncipe Harry, surgieron dudas sobre el tratamiento que la actriz de Suits tomó para recuperar su figura y, recientemente, un conocido acupunturista reveló que la duquesa de Sussex acudió a él para este propósito. 

El acupunturista Ross J Barr rompió el silencio para confesar a The Times que Meghan Markle es su paciente e, incluso, aseguró que trató a la duquesa de Sussex cuando estaba embarazada de Archie y que, tras el parto, él le envió un paquete con varios productos para su recuperación, el cual, incluía caldos veganos, shot de superalimentos y una almohada de lavanda para los ojos, ya que el especialista explicó: "Si la madre está cuidada y ella se repone, entonces eso también alimenta al bebé". 

Leer también: Róbale el look a Meghan Markle para tu cena de Navidad

meghan markle el principe harry

Ross también apuntó que Meghan Markle y el príncipe Harry llegaron a él por medio de otro paciente con el que aún tiene contacto. El especialista afirmó que la actriz y su ahora esposo acudieron a su consultorio justo antes de la boda, y se sabe que a inicios de este año, la duquesa de Sussex ha recurrido a sesiones de esta técnica que le permiten descansar y relajarse. 

El acupunturista de los duques de Sussex tiene su consultorio en Notting Hill y Wimpole Street, pero es posible que la actriz y su esposo hayan sido tratados personalmente en la comodidad de su hogar. Las sesiones que Barr Ofrece son de aproximadamente 45 minutos y tienen un precio estimado de entre 90 y 120 euros. 

meghan markle archie y el principe harry

Sin embargo, esta no es una práctica nueva para la actriz, ya que se sabe que Meghan Markle ha recurrido a la acupuntura en otras ocasiones para tratar sus fuertes migrañas. Así lo reveló la actriz en 2015: “He creído durante mucho tiempo en la acupuntura. Solía tener migrañas debilitantes (me hospitalizaron por ellas) y la acupuntura cambió mi vida ''.

Por otro lado, no es la primera vez que un miembro de la familia real británica se somete a sesiones de esta práctica. La princesa Diana también era una gran fanática de la acupuntura, pues le ayudaba a reponerse del estrés y tensión que sentía en la vida diaria. Además de estos beneficios, Ross Beer afirma que sus pacientes recurren a esta técnica en sustitución de algunos tratamientos cosméticos como las inyecciones de Botox, pues pueden tener efectos similares. 

Leer también: Meghan Markle es duramente criticada en Instagram por su postal de Navidad

meghan markle archie principe harry

 

meghan markle acupuntura perdida peso, meghan markle acupuntura tras parto, meghan markle recuperacion tras parto acupuntura

El cantante Ari Borovoy y su esposa Arlett Kalach están en espera de su cuarto hijo
Redacción Clase
 ari borovoy papa arlett kalach hijos

Foto: Instagram 

Luego de enfrentar críticas y malos entendidos con los integrantes de OV7, Ari Borovoy compartió una bella noticia: el cantante está a apunto de convertirse en padre por cuarta ocasión al lado de su esposa Arlett Kalach. 

Tras varios días de controversia desde la supuesta cancelación de OV7 en la gira 90’s Pop Tour y rumores por una supuesta falta de pagos, el empresario vive un momento de felicidad y esperanza. Durante su paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Ari Borovoy fue interceptado por los medios de comunicación y habló respecto a su próxima paternidad.

Leer también: El amoroso mensaje de Francisco Oliveros, esposo de Érika Zaba, tras el escándalo de OV7 y 90’ Pop Tour

arlett kalach y ari borovoy

Ari Borovoy fue cuestionado sobre el embarazo de su esposa Arlett Kalach, y con una enorme sonrisa, contestó a las cámaras del programa “Ventaneando”: "Es absolutamente cierto y sí, (estoy) muy contento. Voy a armar mi 90's Pop Tour en casa. Muy contento, muchas gracias", notablemente alegre por compartir la noticia con los medios. 

Arlett Kalach. y Ari Borovoy se unieron en matrimonio en 2011, desde entonces han formado una de las parejas más estables, demás, son padres de tres adorables pequeños, que sin duda, hacen que su vida esté llena de colores.

Por otro lado, cuando el intérprete de “Te quiero tanto tanto” fue cuestionado sobre lo sucedido con los OV7, Ari se mostró serio y renuente a tocar el tema, pero explicó: "(La relación con ellos) es como la han visto. La relación nuestra está bien, tuvimos nuestros problemitas como cualquier familia, como cualquier grupo puede llegar a tener; pero bueno, se hablaron, se lograron acuerdos cuando hubo ya comunicación clara entre ellos y yo. Tiempo al tiempo, como lo comenté ese día en la Arena Ciudad de México", dejando entrever que todo ha quedado como un simple malentendido entre familia. 

Leer también: Revelan que OV7 quedó fuera de 90’s Pop Tour por presuntos problemas legales

ari borovoy sera papa cuarta oacacion arlett kalach

ari borovoy papa arlett kalach, ari borovoy papa cuarta ocaison, esposa ari borovoy, hijos ari borovoy

El prometido de la actriz Emma Stone decidió cambiar el típico anillo de compromiso por uno sumamente elegante y chic
Redacción Clase
emma stone anillo compromiso dave mccary

Foto: Instagram 

Con el reciente anuncio del compromiso de la actriz Emma Stone y el guionista Dave McCary, tras dos años de noviazgo, los ojos del público se han vuelto al espectacular anillo de compromiso de la ganadora del “Globo de Oro”, pues la argolla en cuestión destaca de otros por llevar una perla y no un diamante en el centro. 

Leer también: Emma Stone y Dave McCary anuncian su compomiso con un espectacular anillo de compromiso

emma stone Dave McCary

La pareja compartió la gran noticia a través de una fotografía en la que se ven abrazados mientras presumen una gigante argolla con una perla al centro. De acuerdo con Page Six, se trata de un anillo Kataoka Winter Pearl Ring de la moderna joyería de Nueva York, Catbird, y está valuado en 4 mil 780 dólares. 

La sortija proviene del taller en Tokio del maestro joyero Yoshinobu Kataok y está decorada con una perla Akoya de 8 mm en lugar de un tradicional diamante; también tiene  una banda de oro macizo de 18 kilates y viene rodeada con el tradicional copo de nieve de Kataoka, pieza perfecta para un compromiso de invierno como el de la actriz. 

anillo compromiso social

Este tipo de anillo son usados por otras famosas como Meghan Markle, Taylor Swift y Emma Watson, ya que su delicado diseño hace un guiño a lo femenino y chic. 

Por otro lado, Emma Stone y Dave McCary han decido dar el siguiente paso hacia al altar, después de haber iniciado un noviazgo en 2017. Ellos se conocieron  en 2016 cuando la actriz participó en el programa Saturday Night Live, en el que trabaja McCary. Desde entonces se les ha visto apoyarse mutuamente en sus carreras. 

Leer también: Marina de Tavira con mensaje de Emma Stone, se prepara para la ceremonia del Oscar

emma stone

 

anillo compromiso emma stone, argolla emma stone, novio emma stone

Después de siete años de matrimonio, por fin, los grandes duques de Luxemburgo, Guillermo y Stéphanie, serán papás
Redacción Clase
grandes duques luxemburgo hijo

Foto: Twitter y El Universal  

El gran duque heredero de Luxemburgo, Guillermo, de 38 años y su esposa Stéphanie de Lannoy, de 35, anunciaron este viernes que están en espera de su primer hijo tras siete años de casados. Este bebé será el segundo en la línea sucesoria al trono. 

A través de un comunicado, los duques revelaron que el pequeño nacerá cerca de mayo.

 

Los duques de Luxemburgo, que se unieron en matrimonio en 2012, traerán a esta mundo al segundo miembro en la línea sucesoria y al quinto nieto de  los grandes duques, Enrique y María Teresa, quienes son abuelos de Gabriel y Noah, hijos de su hijo Luis y de Tessy Anthony; y a Amalia y Liam, producto del matrimonio de Félix y Claire.

La duquesa Stéphanie de Lannoy se casó con el gran duque Guillermo cuando ella tenía 28 años y en una entrevista posterior a su boda, de acuerdo con el diario El País, reveló que esperaría más tiempo para convertirse en mamá.

los grandes duques de luxemburgo
Se sabe que la pareja actualmente vive en Londres pero cumplen con todos los eventos oficiales de Luxemburgo. A su boda, el 20 de octubre del 2012, acudieron representantes de todas la casas reales de Europa.

El duque Guillermo de 38 años es uno de los cinco hijo de los grandes duques de Luxemburgo,  Enrique de Luxemburgo y Teresa Mestre, un matrimonio controversial y comentado porque aseguran que ella nunca terminó de agradar a la mamá de él por sus orígenes cubanos. 

familia duques de luxemburgo

duques de luxemburgo, duques luxemburgo primer hijo, grandes duques luxemburgo