Esta es la verdadera historia detrás de “7 de septiembre” de Mecano

Nacho Cano y la escritora Coloma Fernández tuvieron un tórrido romance que trascendió al mundo de la música

mecano-7-de-septiembre-
Foto: El Universal y Twitter 
Gente con clase Zyanya Bolaños 07/09/2019 11:28 Actualizada 13:27

Cada año los fanáticos y seguidores más leales de la banda española Mecano recuerdan esta fecha en especial porque uno de sus temas más sonados es 7 de septiembre,  un clásico permanente del pop en español. 

La canción “7 de septiembre” del grupo Mecano fue escrita por el compositor y músico Nacho Cano, una de las más simbólicas en la vida del integrante de Mecano, pues en ella plasmó de manera muy íntima sus sentimientos tras su ruptura con la escritora Coloma Fernández Armero

También puedes leer: El historial amoroso de Yolanda Andrade

nacho cano

Según se narra en la canción, se trata del encuentro de una expareja que luego de un tiempo de haber estado separados, los nervios de no saber cómo volverse a tratar los delatan “no y no sabemos si besarnos/ en la cara o en los labios” pero al mismo tiempo el sentimiento de sentirse cerca el uno del otro los inunda, en especial cuando se han reunido el día que hubieran celebrado un aniversario más, el 7 de septiembre.  

 

“Parece mentira/ que después de tanto tiempo/ rotos nuestros lazos/ sigamos manteniendo la ilusión/ en nuestro aniversario”. 

 

De acuerdo con el diario El País, la escritora Coloma Fernández recordó en alguna ocasión que la ruptura se produjo un diciembre y, el siguiente 7 de septiembre, aniversario del día en que se conocieron, fueron a cenar juntos a un restaurante. “La misma mesita que nos ha visto amarrar las manos por debajo / cuida que el rincón de siempre permanezca reservado”.

 

Cabe señalar que Colomba Fernández ha calificado su noviazgo con el compositor como “un amor que ha marcado toda mi vida”. Y no es para menos, pues la letra de esta canción ha sido ha convertido en todo un himno para decenas de corazones rotos alrededor del mundo. 

Pero eso no es todo, Nacho Cano nos hizo testigo también del inicio de sus historia de amor con la escritora, ya que la letra de la canción “La fuerza del destino” está basada en el día que se conocieron, en concreto el 7 de septiembre de 1981, cuando ella tenía 19 años y él apenas un par más que ella, “ Tú me dijiste diecinueve/ no quise desconfiar”.

También puedes leer: Bárbara Mori revela doloroso pasado: "crecí sin mamá y con un padre alcohólico"