El diestro español más importante y conocido, Enrique Ponce, regresó a torear a La Plaza México, nos cuenta cómo se siente en nuestro país y cómo se encuentra tras la terrible cornada que recibió hace unos meses
Aracely Garza
enrique ponce, enrique ponce plaza de toros, enrique ponce torero

(Fotos: Heptor Arjona)

En marzo de este año, Enrique Ponce sufrió el peor accidente de su carrera: durante una corrida en su natal Valencia, un toro lo embistió propinándole una cornada en el muslo izquierdo. Esto además le ocasionó que, al caer, se rompiera los ligamentos de la rodilla, así como la fractura de una costilla y la tibia. Las imágenes y videos que se hicieron aquel día son escalofriantes.

enrique ponce toros

Tras una cirugía que duró seis horas, Enrique Ponce tuvo que usar muletas durante meses y permanecer en casa pero, tras menos de cinco meses después, regresó al espectáculo taurino. La cita fue el 10 de agosto en la Plaza Real de El Puerto de Santa María. Ahora regresa a México, país en el que nos dice que se siente feliz toreando, y después de unas corridas en Guadalajara y otras ciudades, vuelve a La Plaza México, donde la afición lo esperó con ahínco. 

toros enrique ponce

-¿Cómo te sientes de regresar a La Monumental?

“¡Feliz! Siempre torear en la Plaza México es motivo de satisfacción. Volver, en esta nueva temporada, después del año pasado y regresar a la plaza de mis sueños, es una maravilla. Yo creo que hay una historia de amor muy bonita entre la Plaza México y yo. Desde que vine, en 1992, ha habido muchos triunfos y siempre ha habido una comunión muy bonita entre la afición de México y yo.  Tengo recuerdos preciosos de La Plaza México. Yo lo he dicho: si hay una plaza en donde me he sentido especialmente torero y feliz toreando, México sin duda es una de ellas", contó el torero Enrique Ponce.

enrique ponce

-¿Cómo vas después del accidente? (el torero recibió una terrible cornada en marzo de este año, cuando toreaba en Valencia, España)

“Ahí voy.  La verdad es que tengo molestia en la rodilla, es lógico. Es un milagro que me haya recuperado tan pronto con la rodilla destrozada como la tenía. Solo puedo dar gracias a Dios de encontrarme como estoy, de torear. Incluso hubo momentos en los que dudé si volvería a andar sin secuelas, ya no solo a torear. Fue una recuperación impresionante", señaló en entrevista exclusiva para CLASE.

enrique ponce torero

"Una reaparición preciosa, en el Puerto de Santa María, donde indulté a un toro además, y ha sido una temporada muy importante. Sobre todo muy especial porque poder superar eso y volver y estar delante del toro de nuevo, como si no hubiera pasado nada, ha sido muy especial. El otro día tuve molestia en Guadalajara, pero trato de vivir con ello y fortalecer la pierna", dijo.

toros enrique ponce

"Es una rehabilitación especial la que estoy haciendo y esperemos que siga todo bien y no haya complicaciones. Pero bueno, es algo que tengo ahí, tengo muchas placas y tornillos, pero lo llevo bien. Espiritualmente estoy lleno. Mi cabeza está bien, mi alma está llena para poder sentir el toreo y transmitirlo a la gente”, dijo Enrique Ponce.

plaza de toros enrique ponce

-¿Cómo fue el apoyo de tu esposa Paloma Cuevas y tus dos hijas?

“Estuvo ahí siempre al pie del cañón. Por supuesto que apoyándome en todo. Mis hijas también. Con las dos niñas, en ese tiempo que estuve en casa, conviví mucho con ellas. Ellas ya van creciendo, van viendo lo que es el toreo y se dan cuenta. En ese tiempo estuvieron especialmente cariñosas, porque siempre lo son. Dos niñas que la verdad es que son divinas. En ese tiempo que yo estuve convaleciente ellas fueron especialmente cariñosas. Ha sido lo mejor del percance”, comentó el torero Enrique Ponce.

enrique ponce plaza de toros

torero enrique ponce, enrique ponce, entrevista enrique ponce, enrique ponce accidente, enrique ponce plaza de toros

El ex esposo de Paulina Rubio, Nicolás Vallejo Nájera 'Colate', ya está en España con su hijo para pasar Navidad juntos
Angélica Ramírez Peralta
colate e hijo, colate con su hijo en navidad, colate y paulina rubio

Instagram

La relación de Paulina Rubio con los padres de sus dos pequeños continúa dando de qué hablar. Hace unos días se dio a conocer que Nicolás Vallejo Nájera 'Colate' por fin podrá convivir con el hijo que tuvo con "La Chica Dorada", después de ocho años de disputa legal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Nicolas Vallejo-Nagera (@colatenicolas) el

 

En la Corte de Miami, el juez le concedió a 'Colate' varios días de convivencia con su hijo para que se lo llevara a España y pasen Navidad juntos. El 12 de diciembre, 'Colate' fue a casa de Paulina Rubio a recoger a su hijo y, minutos después, salieron en una camioneta. Leer también: Paulina Rubio pierde contra 'Colate' y deberá permitir que su hijo conviva con su padre

Paulina Rubio con su hijo

Horas más tarde, 'Colate' compartió una fotografía en su cuenta oficial de Instagram, en la cual, anunció que llegó a su país natal junto a su hijo. Hace unas horas, 'Colate' publicó una fotografía pero esta ocasión aparece junto a su hijo y otros miembros de su familia. En la imagen, escribió: "Comiendo un domingo en Madrid #spain #family", acompañado de un corazón. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Nicolas Vallejo-Nagera (@colatenicolas) el

Por otro lado, 'Colate' en entrevista con el programa "Suelta la Sopa dijo que: “Una vez más hemos ganados todo lo que hemos pedido. Lo que no es normal es que estemos aquí después de 8 años, porque ya llevamos 8 viéndonos aquí y he venido a defender los derechos de mi hijo. Mi hijo está deseando irse con su familia a pasar la Navidad, que es lo que nos corresponde, pero la madre del niño no quiere porque trata siempre de evitar que mi hijo tenga contacto conmigo y con su familia, con los 9 primos que tiene y con la única familia normal y buena que tiene”.

Colate con su hijo felices

colate e hijo, colate con su hijo en navidad, colate y paulina rubio

Los actores mexicanos Marina de Tavira y Diego Luna posan juntos en el Festival de Cine Zapatista “Puy Ta Cuxlejaltic”
Angélica Ramírez Peralta
marina de tavira y diego luna, marina de tavira y diego luna juntos, marina de tavira y diego luna romance

Agencias, Instagram y Twitter 

Últimamente a Marina de Tavira y a Diego Luna se les ha relacionado más allá de una amistad, pues han sido captados y fotografiados juntos en varias ocasiones y hasta el momento ninguno de los actores mexicanos ha desmentido rumores de un posible romance. 

Marina de Tavira y Diego Luna cenando

Marina de Tavira y Diego Luna han estado juntos en eventos, tal es el caso del Festival de Cine Zapatista “Puy Ta Cuxlejaltic” que se llevó acabo en la sede el Caracol Jacinto Canek en el CIDECI de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Leer también: VIDEO: Captan a Diego Luna y Marina de Tavira juntos tras viaje a Mérida

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Marina de Tavira (@mardetavira) el

José María Yázpik, quien debutó en el festival como director de cine con la película "Polvo", compartió en su cuenta de Twitter una fotografía en la que vemos a Marina de Tavira y Diego Luna junto a otros actores como Johanna Murillo, Daniel Giménez Cacho, Joaquín Cosío Osuna, José María de Tavira, entre otros. 

tuit de José María Yázpik

En la fotografía, Marina de Tavira y Diego Luna son el centro de la imagen, la actriz de "Roma" viste una camisa de cuadros roja y unas gafas oscuras, mientras que el actor de "Rogue One: una historia de Star Wars" está vestido con una playera y gorra color negra. Leer también: Diego Luna y Marina de Tavira juntos en Nueva York en una cena de caridad

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de diegoluna_ (@diegoluna_) el

La última vez que se les vio juntos a Marina de Tavira y a Diego Luna fue a su salida del Teatro Esperanza Iris en donde ambos compartieron escenario en la obra "Voces contra el poder". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de diegoluna_ (@diegoluna_) el

marina de tavira y diego luna, marina de tavira y diego luna juntos, marina de tavira y diego luna romance

La guapa conductora Inés Gómez Mont comparte una emotiva carta de su hija Inesita que la hizo llorar
Angélica Ramírez Peralta
ines gomez mont, ines gomez mont emotiva carta, ines gomez mont llora

Instagram

Tras la cirugía de tumor cerebral a la que se sometió Inés Gómez Mont hace unos meses, la guapa conductora continúa en recuperación y tratamiento para su mejoría. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Ines Gomez Mont (@inesgomezmont) el

Inés Gómez Mont, en diferentes publicaciones que ha realizado en su cuenta de Instagram, ha informado que su proceso de recuperación va muy bien gracias a los cuidados de su familia. Ahora, la expareja de Javier Díaz compartió una emotiva fotografía: se trata de una carta que le escribió su hija Inesita, en la cual, expresó lo mucho que la ama, que la extraña y que le hace falta su mejor amiga.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Ines Gomez Mont (@inesgomezmont) el

En la imagen como pie de foto, Inés Gómez Mont escribió: "Debo de confesar que esta carta que me mando mi princesa Inesita me hizo (llorar). Lo más difícil de este proceso ha sido tener que dejar de ver a las pulgas ¡pero ya casi los veo y eso me pone muuuuuy feliz!". Leer también: Inés Gómez Mont cancela su participación en el Teletón por precaución médica

Inés Gómez Mont con sus hijos

Cabe mencionar que hace unos días, Inés Gómez Mont confesó la tristeza que le daba no poder formar parte del equipo del Teletón 2019, pero que regresaría con todo para el 2020. "¡En la recta final! Ha sido largo pero ha valido la pena el esfuerzo. Les comparto que me duele mucho no poder estar en Teletón este año cómo se los había dicho, pero mis doctores consideran que es una transmisión muy larga y ahorita no es el momento. Me dedicaré a descansar y estar con mi familia para cerrar el año y así poder regresar recargada para recibir el 2020! Gracias por todo su cariño y sobre todo por sus porras. Gracias por estar al pendiente de mí, no sé cómo agradecerles tantas muestras de cariño. Dios [email protected] bendiga”, informó Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont sonriendo

 

ines gomez mont, ines gomez mont emotiva carta, ines gomez mont llora

La ex pareja de Camilo Sesto, Lourdes Ornelas asegura que Camilo Blanes está en peligro
Angélica Ramírez Peralta
camilo blanes adicciones, lourdes ornelas y camilo blanes, camilo blanes otra persona

Agencias

Desde septiembre que falleció Camilo Sesto, su familia se ha visto envuelta en diferentes problemas legales, además, Lourdes Ornelas, mamá del único hijo del cantante, reveló que está preocupada por su hijo, quien supuestamente se encuentra relacionado con el abuso de alcohol y otras sustancias tóxicas. 

Lourdes Ornelas con Camilo Blanes

Sin embargo, pese a que Camilo Blanes negó las declaraciones de su mamá, Lourdes Ornelas volvió a revelar que su hijo está en peligro, y aseguró que el hijo de Camilo Sesto, con beber un poco de alcohol, se convierte en otra persona. "Con beber un poquito, ya le afecta y no sabe parar, luego se arrepiente horriblemente y no se reconoce en la persona en la que se convierte", de acuerdo a la revista Hola. 

Camilo Blanes descuidado

Lourdes Ornelas también comentó que el joven de 36 años asistía, en México, a sesiones de Alcohólicos Anónimos y que estuvo ingresado en una clínica en la cual el tratamiento fue positivo, sin embargo cuando heredó la fortuna de Camilo Sesto, las cosas se complicaron.

Lourdes Ornelas culpa a los abogados españoles de Camilo Blanes y asegura que le han impuesto una barrera con su mamá. 

Lourdes Ornelas con Camilo Sesto y Camilo Blanes

Situación con el que coincide Eduardo Guervós, exmanager y persona de confianza de Camilo Sesto, quien asegura a La otra crónica que "la gente que rodea a Camilín desde la muerte de su padre lo tiene como abducido".

"No se entiende que yo no haya podido verle ni hablar con él más que cinco minutos en la capilla ardiente. Es más, hemos recibido un burofax de sus nuevos abogados, advirtiendo de que nos abstuviéramos de contacto alguno con su cliente", aseguró Eduardo Guervós.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Camilo Sesto Oficial (@camilosesto_oficial) el

De acuerdo al medio, Eduardo Guervós y Cristóbal Hueto, administrador, albacea y amigo también del intérprete de "El amor de mi vida" han sido ignorados y apartados con malos modos de la vida de Camilo Blanes. Leer también: "Ella es como es, exagera algunas cosas", hijo de Camilo Sesto responde a las declaraciones de Lourdes Ornelas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Camilo Sesto Oficial (@camilosesto_oficial) el

Eduardo y Cristóbal aseguran que ambos podrían contarle a Camilo Blanes cosas acerca de su papá, pues convivieron más con el cantante español que su propio hijo. 

"Habríamos estado encantados de estar con él, de contarle cosas. Fíjate si conozco bien a Camilín que yo fui quien negocié en México el contrato de su nuevo disco. Esta situación es como de ciencia ficción. No se entiende que tampoco tenga contacto alguno con Begoña Fernández-Izaguirre, la abogada de siempre de Camilo padre".

Camilo Blanes sentado

camilo blanes adicciones, lourdes ornelas y camilo blanes, camilo blanes otra persona