Elon Musk y Bill Gates hicieron examen de personalidad ¡y salieron bajos en un punto!

Sus empresas son de las más importantes en el mundo y estos líderes lo saben muy bien

(Agencias)
Gente con clase Redacción Clase 26/04/2019 14:59 Actualizada 15:16

El inversionista multimillonario Ray Dalio y fundador de Bridgewater Associates pidió a varios empresarios exitosos tomar una prueba de personalidad para evaluar sus cualidades de liderazgo, sin embargo, un resultado sorpendió al también filántropo porque tanto Elon Musk como Bill Gates salieron bajos en una área específica.

Elon Musk es el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity y The Boring Company, entre otras compañías y es uno de los hombres más ricos del mundo; por su parte, Bill Gates ha ocupado varias veces el primer lugar como el hombre más rico del mundo y es cofundador de Microsoft.

De acuerdo con Fox Business Ray Dalio distribuyó la prueba que fue similar a las pruebas de personalidad distribuidas por su compañía e imita la conocida prueba indicadora de Myers Briggs, posteriormente, analizó sus respuestas. De acuerdo a la misma fuente, el  método de Myers Briggs divide las características en 16 categorías utilizando siglas de cuatro letras para describir el tipo de personalidad específico de cada persona.

"Mientras que Dalio elogia las diversas actitudes y el sentido comercial, el multimillonario señaló que algunos de los principales líderes puntúan bajo cuando se trata de la "preocupación por los demás". Según Business Insider, el CEO de SpaceX y Tesla, el fundador de Microsoft, así como Jack Dorsey de Twitter y Reed Hastings de Netflix, tomaron el examen de personalidad y acordaron que elegirían alcanzar sus objetivos profesionales en vez de "complacer" a los demás".

Aunque ninguno de los multimillonarios tiene alto el sentido de "preocupación por los demás", sí destacaron en pensamiento independiente y pasión para hacer las cosas. Por algo son los empresarios más destacados ¿no? La prueba fue aplicada para Elon Musk, Bill Gates, Jack Dorsey (Twitter) y Reed Hastings (Netflix), de acuerdo con Business Insider.