Elon Musk se realiza prueba de Covid cuatro veces y sale positiva y negativa

El dueño de Tesla, Elon Musk, alimentó las teorías de conspiración que se esparcen por el mundo de que el coronavirus no existe

(AP)
Gente con clase Brando Alcauter 13/11/2020 11:50 Actualizada 14:42

El empresario Elon Musk no dudó en hacer públicos los resultados mixtos de las pruebas de Covid-19 que se realizó durante un mismo día, en una misma máquina y con la misma enfermera. Según el hombre de 49 años, se sometió a cuatro pruebas rápidas de antígenos de BD, ya que está presentando síntomas de resfriado común, no obstante, lo más escandaloso del asunto es que dos de los test salieron positivos y los otros dos negativos, causando confusión y el evidente enojo de Musk. 

“Algo extremadamente falso está sucediendo”, así comenzó escribiendo se tuit Elon, en el que dio a conocer esta información y que publicó casi a la media noche del pasado jueves 12 de noviembre de 2020, provocando que se alimentaran las teorías de conspiración que rodean la propagación del coronavirus en el mundo. Lo anterior no es inédito, pues se ha convertido en una de las voces más escépticas respecto a la pandemia, ya que calificó la decisión de los gobierno de aislar a la población  como “fascista”, también desestimó el pánico que se generalizó por los países y difundió un documento en el que explican los beneficios de la cloroquina para combatir el Covid-19, mismo que fue desestimado por las autoridades. 

Sin embargo, se dio a conocer que Elon Musk, considerado uno de los hombres más influyentes del mundo según la revista Forbes, también se realizó una prueba PCR que le dará hoy sus resultados. Según la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) del gobierno de los Estados Unidos, la cual es responsable de la regulación de los medicamentos, aparatos médicos y derivados, los resultados positivos de las pruebas de antígenos son muy precisos, pero existe una mayor probabilidad de falsos negativos. 

La diferencia principal entre las pruebas de antígenos y las PCR, es que las primeras detectan una proteína en la superficie del coronavirus, mientras que las segundas, van a buscar al virus en sí. Este debate que generó Elon Musk, llega luego de que este mismo jueves se reportaron 160 mil casos nuevos en Estados Unidos según el New York Times. Asimismo, el domingo 15 de noviembre de 2020 se espera que la NASA y la misión Space Crew-1 lancen su primer vuelo operativo tripulado en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, empresa de la que es dueño Musk.