Ellos son los empresarios que tienen un lado altruista

Estos personajes no solo son dueños de grandes fortunas, también invierten parte de su tiempo en actividades que ayudan a los más necesitados

Gente con clase Zyanya Bolaños 04/03/2019 08:39 Actualizada 08:39

Estos empresarios son importantes visionarios en el área de negocios, saben dónde invertir el crecimiento de sus ganancias y son innovadores en los servicios que ofrecen pero, también, han destinado parte de sus negocios en ayudar a las personas que más necesitan de algún tipo de apoyo.

Ángel Losada- Grupo Gigante

Ángel Losada Moreno es el presidente del consejo de administración y director general de Grupo Gigante. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac, y  es el dueño de varios restaurantes de la cadena Toks, Beef Factory, Panda Express y Cup Stop, además de otros negocios. Pero su riqueza no solo atiende a este tipo de necesidades.

Grupo Gigante también tiene a su cargo Fundación Gigante, una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es dar apoyo y estar activamente involucrado en actividades humanitarias, educativas, de salud y de recaudación de fondos a través de diferentes programas de beneficio social para ayudar a los sectores más vulnerables.

Carlos Slim- Fundación Telmex

El sexto hombre más rico del mundo, Carlos Slim es conocido en el mundo empresarial por su habilidad en los negocios, pues su fortuna asciende a los  67.1 mil millones de dólares de acuerdo con Forbes; pero también por su labor labor altruista.

Carlos Slim  creó Fundación Telmex en 1996, institución filantrópica de carácter no lucrativo que opera a nivel nacional cuatro programas: Educación, Salud, Justicia Social y Cultura y Desarrollo Humano. Asimismo esta fundación brinda su apoyo a todo el país y a naciones hermanas en caso de desastres naturales.

Ricardo Salinas Pliego- Fundación Azteca

El dueño de Grupo Salinas ocupa el puesto número cinco del ranking 32 de los hombres más ricos de México, según Forbes. Con una fortuna de 7,100 millones de dólares en 2017,  Salinas Pliego solo fue rebasado por Carlos Slim; Germán Larrea, director de Grupo México; Alberto Baillères, dueño de Grupo Bal; y Eva Gonda, viuda de Eugenio Garza Lagüera.

Además de ser uno de los hombres más ricos del país, también es uno de los empresarios que ha destacado por su labor altruista. Ricardo Salinas es creador de Fundación Azteca, la cual implementa programas enfocados en la comunidad, desarrollo ambiental, así como la educación y cultura alrededor de nuestro país.

Celia Daniel de Mizrahi- Instituto Nacional de Pediatría

Celia Daniel, esposa de Víctor Mizrahi, es la actual presidenta del patronato del Instituto Nacional de Pediatría. Ella ganó  el premio Premio Filántropa Latina del Año por la ONU en 2017. El Instituto Nacional de Pediatría  se dedica a atender a la población infantil sin Seguro Social que requiere del apoyo. El hospital ve a más de 1000 niños a diario y se destaca por realizar  trasplantes de médula ósea. Según Serrano, es gracias al apoyo del gobierno Federal y al apoyo del Patronato que la Institución ha salido adelante.

Jessica Devlyn- Fundación Devlyn

La empresaria mexicana detrás de las opticas Devlyn es la presidenta de de Fundación Devlyn, institución mexicana que surge con la necesidad de conseguir que los más necesitados tengan acceso al espectáculo de la vida con una buena visión, la cual, mejora el desempeño diario de sus actividades y por ende su calidad de vida.

Jessica ha recibido premios como Rotary por las jornadas de salud visual 2016.


Alejandra Alemán-  Niños con Alegría

Fundada y liderada por Alejandra Alemán desde el 2003, Niños en Alegría es la única asociación de la sociedad civil en Guerrero que se dedica a la infraestructura educativa. La fundación centra sus esfuerzos en “mejorar el ambiente y las condiciones educativas de las niñas y niños del estado de Guerrero que vivían en la exclusión social en municipios marginados”.

Rosaura Henkel - Fundación Duerme Tranquilo

Rosaura Henkel es la fundadora de Fundación Duerme Tranquilo, la cual es la unión de cuatro patronatos que atiende a  las necesidades de organizaciones como el Hospital Juárez de México, el Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Neurologia y Neurocirugia y el Instituto Nacional de Pediatría, a través de sus subastas y eventos.

Alejandra de Cima- Fundación Cima

La artista plástica creó Fundación Cima después de que en 2001 fuera diagnosticada con cáncer de mama. Esta institución trabaja  para ampliar el conocimiento sobre el cáncer y la importancia de un diagnóstico temprano, así como por facilitar el acceso a servicios de salud de calidad, habilitando mejoras continuas a través de la asignación de recursos que garanticen una mejor atención para las pacientes con cáncer de mama, con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres mexicanas.