Ellas recuerdan el terremoto del 19 de septiembre

Estos personajes del acontecer nacional recordaron a las víctimas del sismo del 19 de septiembre y se unieron a los movimientos de prevención

alessandra rojo de la vega, tere ramos, diputada teresa ramos, celina del villar sismo, tania ruiz, tania ruiz sismo, sismo 19 de septiembre, terremoto mexico
(Agencia, Instagram)
Gente con clase Redacción Clase 19/09/2019 17:39 Actualizada 17:44

Ya sea con imágenes, con videos que grabaron en el momento del sismo, con sus propias palabras o uniéndose a movimientos para la recostrucción, estos personajes recordaron la tragedia que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017 y, desde su trinchera, han expresado palabras de unión y de lucha, además de seguir puntualmente las instrucciones en el ejercicio de Protección Civil.

Celina del Villar

La esposa de Benny Ibarra y mamá de Mateo y María fue uno de los personajes que compartió imágenes del simulacro que se realiza cada año a manera de prevención. La modelo, como muchas personas, sigue las instrucciones de los equipos de seguridad para una mejor reacción en caso de otro sismo.

Alessandra Rojo de la Vega

La diputada por el Partido Verde Ecologista también se unió en el recuerdo del sismo de hace dos años con un par de imágenes que nos recordaron a los héroes que trabajaron día y noche en el rescate de víctimas, como Frida, la perrita de la Marina que fue imagen de los incansables binomios caninos.

Teresa Ramos Arreola

Además de haber sido voluntaria en la reconstrucción, la diputada y presidenta de la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso de la Ciudad de México, se unió al minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto, además, es una de las activistas para que la reconstrucción de casas sea en terrenos firmes y libres de riesgos. 

Tania Ruiz

La novia de Enrique Peña Nieto y modelo compartió un video en su cuenta de Instagram de lo que vivió en el sismo del 19 de septiembre, en el departamento que compartía con su hermano Gerardo. Los gritos de miedo acaparan el audio del material que aún conserva en su red social. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy doy Gracias a Dios pol

Hoy, a las 10 de la mañana, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico activó la alerta en 18 estados de país que participaron en el ejercicio de prevención y, en ese momento, se realizó una evacuación masiva de inmuebles como parte del megasimulacro.