Gente con clase| 04/04/2019 |15:20 |Redacción Clase | Actualizada
15:20

El príncipe Harry ha llamado la atención  de los medios de comunicación y de los expertos en tecnología porque pidió, apenas unas horas antes de la 15ª edición de los Premios de los Juegos de la Academia Británica, la prohibición del videojuego Fornite debido a la polémica sobre las supuestas cualidades adictivas.

El príncipe Harry pide que prohíban el videojuego Fortnite
El príncipe Harry pide que prohíban el videojuego Fortnite

De acuerdo con el portal en Internet Consequence Of Sound, el esposo de Meghan Markle habló alarmado sobre los estragos y la adicción que este tipo de productos tecnológicos provocan en personas vulnerables.

"Ese juego no debería ser permitido. ¿Dónde está el beneficio de tenerlo en su hogar? ”, Dijo el duque de Sussex durante un evento en Londres este jueves

 

El descontento de Harry por este videojuego es tan grande, que el hijo de Lady Di lo comparó incluso con la adicción al alcohol y las drogas.

"Se creó para ser adicto, una adicción para mantenerte frente a una computadora el mayor tiempo posible", agregó. "Es tan irresponsable".

Además, el nieto de la reina Isabel dijo que que Fornite, un juego de disparos centrado en la supervivencia, es el responsable de separar a las familias. "Es como esperar a que se haga el daño y que los niños se presenten en las puertas y que las familias se derrumben".

El discurso de Harry le ha dado la vuelta al mundo y ha dado pie a que los viejos debates sobre los videojuegos surjan de nueva cuenta,  incluso, medios de comunicación mundial conocidos como la BBC han consultado a especialistas en el tema, resaltando que también los videojuegos son uno de los motivos por los que las parejas se han divorciado en Reino Unido.


“Y no solo los jóvenes se ven afectados. Las investigaciones muestran que 200 divorcios en el Reino Unido de enero a septiembre de 2018 mencionaron la adicción a Fortnite y otros juegos en línea como una de las razones para la ruptura de la relación”, resportó la BBC. 


 

El príncipe Harry pide que prohíban el videojuego Fortnite
El príncipe Harry pide que prohíban el videojuego Fortnite

TEMAS RELACIONADOS