Eduardo Videgaray defiende a su hermano tras declaraciones de Emilio Lozoya

El conductor, hermano de Luis Videgaray, arremetió contra Emilio Lozoya

eduardo videgaray luis videgaray, eduardo videgaray defiende hermano, luis videgaray emilio lozoya
Foto: Instagram / @eduardovidegary y El Universal
Gente con clase Zyanya Bolaños 25/07/2020 12:24 Actualizada 12:24

El conductor Eduardo Videgaray salió en defensa de su hermano Luis Videgaray, quien se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ante las recientes declaraciones de Emilio Lozoya.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, declararó que Luis Videgaray formó parte de una serie de sobornos que tenían el fin de apoyar la reforma energética y la campaña electoral del candidato del PAN, Ricardo Anaya, en 2018. El locutor de “La Corneta” recurrió a su cuenta de Twitter para defender al excanciller de las fuertes acusaciones. 

Leer también: Los trajes de baño más hot de Sofía Rivera Torres, novia de Eduardo Videgaray

Eduardo cuestionó las declaraciones de Lozoya sobre su hermano y además lo llamó "delincuente", y rechazó sus acusación bajo el argumento de que era "obvio" que el exdirector de Pemex haría de todo por salir bien librado de la situación legal en la que se encuentra. “¿Por qué creen los dichos SIN SUSTENTO de un delincuente probado como Emilio Lozoya? Obviamente va a inventar de todo con tal de salvar su miserable pellejo”, escribió Videgaray. 

De acuerdo con EL UNIVERSAL, esta semana Emilio Lozoya aseguró que pagó sobornos a panistas a cambio de su voto por la reforma energética, como Salvador Vega, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Jorge Luis Lavalle y el mismo Ricardo Anaya. 

luis videgaray

Foto: El Universal

Por lo que de inmediato el Partido Acción Nacional (PAN) reafirmó su compromiso anticorrupción y aseguró que no serán partícipes de ninguna ilegalidad cometida por ninguna persona, como tampoco permitirán que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar al partido. Leer también: Sofía Rivera Torres redecora el departamento de Eduardo Videgaray ¿bebé en camino?