Mujeres que ponen en alto el nombre de México con su labor, se reunieron para hablar sobre temas relacionados con el empoderamiento femenino
Zyanya Bolaños
desayuno 104 mujeres lideres de mexico de el universal

Foto: Héptor Arjona, Adriana Hernández y Nancy López 

Esta mañana se llevó a cabo el desayuno anual que encabeza el diario EL UNIVERSAL por motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se invitan a más de un centenar de mujeres reconocidas como líderes por su notable papel en distintos rubros como la política, música, actuación, educación y el sector empresarial. 

desayuno 104 mujeres el universal juan francisco ealy ortiz

Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien dirige un mensaje a la audiencia y los medios presentes

Este desayuno lo organiza, año con año, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz y su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy, quienes estuvieron presentes junto a su hija Perla Ealy de Cárdenas, directora de Suplementos.

juan fancisco ealy ortiz y olga cordero

Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz y Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación

En punto de las 8 de la mañana comenzaron a llegar las primeras invitadas al desayuno celebrado en Proyecto Público Prim, donde se dio la bienvenida a más de 104 mujeres quienes conversaron sobre las causas que apoyan y la acciones que emprenden para combatir la desigualdad y violencia de género. 

Leer también: Paola Rojas, sonriente y nerviosa al hablar de Marcelo Imposti

paola rojas

Paola Rojas, periodista

Entres las mujeres presentes vimos a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN); la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la coordinadora del PRD, Verónica Juárez; la diputada panista, Adriana Dávila (PAN), la diputada de Morena, Rocío Barrera (Morena), la excandidata presidencial Margarita Zavala, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre otras.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno / David Aponte, director editorial de EL UNIVERSAL,

También llegaron a este encuentro figuras como la actriz y cantautora Ximena Sariñana, las periodistas Pati Chapoy y Lily Téllez, la modelo Martha Cristiana, la conductora Inés Sainz, y la actriz Rebecca Jones. 

104 mujeres desayuno el universal

Paola Garduño / Laura Perea, Lizeth Bravo

También acudieron la empresaria Susana Palazuelos, la periodista Paola Rojas, la diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien lució un avanzado embarazo; la empresaria Gina Diez Barroso y la conductora de deportes Vanessa Huppenkothen

vanessa Huppenkothen paulina madrazo 104 mujeres

Paulina Madrazo / Vanessa Huppenkothen

Este encuentro de destacadas mujeres, quienes degustaron frescos alimentos e intercambiaron amenas charlas en un ambiente lleno de historia, fue patrocinado por Mazda (con la camioneta CX30) y el dispositivo electrónico IQOS

104 mujeres gaby ruiz desayuno el universal

Sharon Drijansky / Gaby Ruiz

Además de las marcas HYFVE (https://www.hyfve.com/), Pandora y The Make Up Center, y juntas decoraron atractivos espacios para consentir a las invitadas del diario El Universal.

vero delgadillo rebeca jones desayuno mujeres

Rebecca Jones / Vero Delgadillo

Algunas de estas mujeres con impresionantes trayectorias en la política, la actuación, musical y el sector empresarial posaron junto al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien dio un discurso en contra de la violencia hacia las mujeres y enfatizó que esta lucha no tiene por qué relacionarse con partidos políticos.  

 

“Las mexicanas se han unido para levantar la voz y al unísono hacer un llamado a la justicia, ante la violencia extrema que viven en nuestro país. [...] El mensaje es claro y debemos entenderlo. Es un llamado a frenar la violencia”, señaló el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz. 

Por su parte, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, revivió algunos pasajes de su infancia y reveló que a los 12 años vivió de cerca el acoso y la hostilidad, y habló de realizar cambios en la legislación que promuevan una vida libre de violencia.

"Las mujeres padecemos múltiples violencias. Pongo mi propio caso: a los 12 años, comencé a viajar sola en el transporte público y viví, como la mayoría de las niñas, hostilidad y acoso", dijo la Jefa de Gobierno. "Tengo una hija que desafortunadamente ha vivido violencias similares".

claudia sheinbaum

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno

Ximena Sariñana y Saskia Niño de Rivera también subieron al estrado para hablar sobre feminismo, empoderamiento femenino y equidad de género, momento conmovedor que levantó sonoros aplausos. 

"Con todo y las cifras, las noticias sobre feminicidios que nos quitan el aliento, con los intentos de convertir nuestra causa en una de partidos políticos, no puedo evitar sentir que hay algo que poco a poco está cambiando", dijo la cantante y recién nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la ONU.

eer también: Adela Micha, Mónica Garza y Susana Zabaleta en la marcha del Día Internacional de la Mujer

104 mujeres lideres de mexico desayuno el universal

Por su parte, Saskia Niño de Rivera, colaboradora de El Universal, directora de la organización Reinserta y activista, aseguró que en México se viven altos niveles de violencia y reveló que en este país se produce el 60 por ciento de la pornografía infantil que se consume en todo el mundo.

saskia niño de rivera

Saskia Niño de Rivera, directora de la organización Reinserta 

"México tocó fondo, las mujeres dijimos ¡basta!. El 8 y 9 de marzo fueron días históricos que siempre serán recordados como días en los que las mujeres nos unimos para alzar la voz. Con nuestro paro visibilizamos el sinsentido que sería un país sin nosotras. Protestando, gritamos y callamos; éstas fueron acciones de resistencia sin precedentes en nuestro país. Juntas dijimos ¡ya basta!". 

Agradecemos a nuestros patrocinadores

iqos desayuno 104 mujeres

iQOS

mazda 104 mujeres desayuno

Mazda CX30

pandora

Pandora

 HYFVE (https://www.hyfve.com/

 HYFVE (https://www.hyfve.com/)

make up center desayuno 104 mujeres

The Make Up Center

Download ropa.jpg (99.75 KB)
HYFVE

Foto: Héptor Arjona

The Make Up Center

Foto: Héptor Arjona

Pandora

Foto: Héptor Arjona

Mazda

Foto: Héptor Arjona

Download iqos.jpg (67.74 KB)
iQOS

Foto: Héptor Arjona

104 mujeres lideres de mexico el universal, paola rojas desayuno 104 muejres lideres, patu chapoy 104 mujeres lideres de mexico, Claudia Sheinbaum desayuno 104 mujeres lideres de mexico