Carlos Slim y Miguel Torruco en la presentación de la edición 32 de la Carrera Panamericana

Como el gran amante del automovilismo, Carlos Slim Domit presentó una edición más de la Carrera Panamericana en el Museo Soumaya.

carrera panamericana, carrera panamericana carlos slim, carlos slim domit, miguel torruco, carlos slim soumaya
(Sergio Tapia / CLASE)
Gente con clase Aracely Garza 30/08/2019 18:17 Actualizada 18:30

Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso y Escudería Telmex, estuvo acompañado en el pódium por su suegro, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, y destacaron que el evento es único en su tipo a nivel mundial.

carrera panamericana, carrera panamericana carlos slim, carlos slim domit

Eduardo Leon, Miguel Torruco y Carlos Slim Domit

La Carrera Panamericana se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre y, como es característico de la Panamericana, los corredores participarán en más de 80 joyas automovilísticas, fabricadas entre 1940 y 1972. Los competidores, que provienen de más de 15 países, recorrerán 3 mil 500 kilómetros por Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango, donde concluirá.

Te interesa: VIDEO: Conferencia de prensa sobre La Carrera Panamericana

Mario Domínguez y Miguel Torruco

El Secretario de Turismo, por su parte, al hablar sobre el evento recordó que su padre corrió la primera carrera, por lo que ésta le trae siempre grandes recuerdos de su infancia.

Te interesa: FOTOS: Conoce a las nietas de Carlos Slim, las niñas de sus ojos

carrera panamericana, carrera panamericana slim

Christer Holmgren y Fabiola Granados / Francisco Moreno y Laura Vazquez

Carlos Slim Domit destacó en la conferencia la gran camadaderería que se vive siempre entre los concursantes a lo largo de la carrera y que ésta es un verdadero evento familiar. En entrevista para CLASE aseguró que se viven momentos muy especiales dentro de ésta, como el arranque de la carrera y el poder combinar el evento con la Fórmula 1. Lo anterior se debe a que, por segundo año, la carrera fungirá como carrera soporte del espectáculo principal de la F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Miguel Torruco y Carlos Slim Domit