Bautizan araña como 'Loureedia phoenixi' en honor a Joaquin Phoenix

Una especie de velvet spider ha sido nombrada como Loureedia phoenixi en honor al actor por su papel en la película 'Joker'

joaquin phoenix, joaquin phoenix araña, nombran araña en honor a joaquin phoenix
AP
Gente con clase Angélica Ramírez Peralta 25/06/2020 14:31 Actualizada 20:55

Después de sorprendernos con la noticia de que Joaquin Phoenix está en la espera de su primer hijo junto a su pareja Rooney Mara, ahora se dio a conocer que en el mundo animal, el actor, también es una estrella, pues se ha bautizado a una especie de velvet spider con el nombre del ganador del Oscar por su interpretación en la película 'Joker'. 

El arácnido fue descubierto en Irán y recibió como nombre "Loureedia phoenixi", debido a los colores de su anatomía que recuerdan a la particular sonrisa de Joaquin Phoenix con su personaje emblemático y popular "Joker".

Joaquin Phoenix(AFP)


De acuerdo con el medio Albawaba, el aracnólogo y taxonomista, Alireza Zamani, fue quien descubrió a dos arañas macho en la provincia de Alborz, en Irán, y quienes decidieron nombrarla así. 

"Recientemente, mi colega y yo nombramos a una nueva especie de este género de Irán como 'Loureedia phoenixi', en honor al actor estadounidense, productor y activista por los derechos de los animales Joaquin Phoenix, en reconocimiento a su interpretación del personaje principal en la película 'Joker', de 2019, y como referencia al patrón abdominal masculino de la nueva especie, que se asemeja al famoso maquillaje facial del personaje", dijo Zamani.

Mientras que el medio "Researchgate" menciona que la famosa araña tiene el pelo negro y delgado en la mayoría de su cuerpo con una línea roja brillante en la espalda y manchas blancas en cada punta. Su pelo es brillante y sus redes generalmente están llenas de arena.

Las patas de la araña están cubiertas de pelos negros delgados y algunas partes de pelos blancos en las articulaciones de todos los segmentos que rara vez se conectan entre sí, formando anillos blancos distintos. Leer también: Rooney Mara y Joaquin Phoenix esperan su primer hijo


En la parte posterior hay una línea roja brillante, que se asemeja a la famosa sonrisa del personaje de DC, con un contorno blanco en los bordes. Aunque la araña de terciopelo puede no ser tóxica para los humanos, tiene algo de veneno, que es poderoso para matar insectos.