Bárbara de Regil, empoderada y quiere un Oscar

La actriz y motivadora fitness habla sobre las fuertes críticas que ha enfrentado en su vida, sobre sus logros y sus metas

Barbara de regil, barbara regil galletas, barbara regil oscar, barbara regil familia
(Getty Images)
Gente con clase Jatziri Sánchez 25/05/2020 10:25 Actualizada 14:11

Bárbara de Regil está 'casi' en la cima de sus sueños, casi porque a pregunta expresa reveló en exclusiva para Clase que, aunque está satisfecha con el éxito que tiene en su vida, aún faltan muchas cosas por alcanzar, como ser mamá por segunda ocasión y, algún día, ganarse un Oscar.

La protagonista de las serie "Rosario Tijeras" es una de las influencer de mayor fuerza en México. 7 millones de personas en Instagram confirman su posicionamiento, ya sea por sus rutinas de ejercicios, sus consejos de superación personal y hasta por sus recetas, aunque sean la polémica razón de muchas críticas. 

barbara de regil rosario tijeras

(EFE)

Bárbara de Regil abrió un espacio en su agenda para platicar con nosotros y dijo que, en los años que lleva de carrera, su personaje como "Rosario" es, definitivamente, el parteaguas en su trayectoria artística. La serie "Rosario Tijeras" va en su tercera temporada.

"Yo creo que 'Rosario Tijeras' fue lo que me impulsó lo que quiero ser, lo que quería ser. Siento que fue 'Rosario' la que me ayudó a llegar al corazón de la gente, le metí mucho amor a mi personaje y sí, creo que sí pegó bastante padre", contó la nouvelle empresaria, quien acaba de lanzar a la venta su primer proteína vegana, la cual, ya está agotada. Leer también: Bárbara de Regil, en increíbles fotos de ayer y hoy

La actriz nació el  5 de junio de 1986 en la Ciudad de México y fue a los 23 años cuando tuvo su primera oportunidad en la televisión, en el canal de videos Telehit. Dos años después, De Regil actuó en el melodrama "Bajo el alma", en TV Azteca, en su primer protagónico. 

Prima del famoso conductor de televisión Marco Antonio Regil, Bárbara se convirtió en mamá a los 16 años de Mar Alexa, una jovencita que sigue los pasos de la actriz como promotora de la cultura fitness y cuyo impacto social crece a pasos agigantados.

barbara de regil fitness ejercicio recetas

(Instagram: @barbaraderegil)

"Desde chiquita era campeona de natación, mi mamá me metió desde muy chavita, eso lo traigo desde niña, gracias a Dios", contó la actriz sobre cuándo le nació la inquietud por el ejercicio de alto rendimiento. "También desde chiquita la metí (su hija) a la gimnasia. Es algo que traigo como una disciplina de siempre, lo hice un hábito. Es parte de mi vida, me hace muy feliz hacer ejercicio", aseguró.

-¿Qué momento fue el parteaguas en tu vida que te impulsó a convertirte lo que ahora eres? Ernest Hemingway dijo que "todos estamos rotos, así es como entra la luz". A tí, qué momentos te transformaron en lo que hoy eres. ¿Qué pasó en tu vida?

"He tenido muchos malos momentos en mi vida que me han hecho crecer cada día más, pero fuera de tener momentos malos en mi vida, todos los días decido crecer un poco más, todos los días decido tener otra semilla buena en mi corazón y en mi cabeza. Todos los días me sorprendo de algo nuevo. O sea, me doy la oportunidad de ser mejor ser humano", respondió. Leer también: Bárbara de Regil se burla de su propio video viral de clase fitness

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

araderegil) el

La vida de Bárbara de Regil se ve matizada con una gran popularidad en redes sociales, pero no todo ha sido tan colorido como ahora. Desde pequeña vivió la separación de sus papás y y el abandono del papá de Mar y, actualmente, se ha topado con decenas de críticas y memes en su contra cuestionando su conocimiento en nutrición y preparación deportiva. Ante esta situación, la actriz está consciente de que no puede caerle bien a todo el mundo.

"Es una balanza, no le puedo caer bien a todo el mundo y también creo que justo, la gente da lo que es. Y en esta ocasión las personas que han tenido malos comentarios... cada quién tiene su punto de vista", dijo Bárbara de Regil.

Uno de los momentos más críticos en su vida ocurrió recientemente, cuando al dar una receta de galletas libres de carbohidratos, mencionó que al plátano como uno de los ingredientes, lo que acabó por colocarla como tendencia y cientos de burlas debido a que la fruta tiene carbohidratos.

barbara de regil marco antonio regil

(Instagram: @barbaraderegil)

"Yo analicé mi error y dije, 'pues sí, tuve un error, no aclaré que le puse carbohidrato de plátano' pero ya me parece que la gente que ataca está dando lo que es y está dando el odio que vive. Ahí es cuando digo 'pobre gente', si así me juzgan a mí por un error dando una receta, como han de juzgar a quien vive en su casa ¡seguro a palos!", contestó la actriz. "La gente qué estresada, me queda claro que también es la época, estamos encerrados".

 

 

Bárbara confesó que, tras el escándalo y las burlas, no tuvo repercusiones en LatinUs, sitio web que hospeda su espacio en el que comparte recetas saludables, consejos de superación personal y rutinas de entrenamiento, y donde puso la polémica receta "libre de carbs".

Entonces ¿dónde está el éxito de Bárbara de Regil que, pese a la polémica y las críticas, su popularidad va en ascenso? "Porque les hablo con el corazón, con amor, porque no pretendo ser nadie, siempre les digo la verdad de quién soy, de lo que quiero, de lo que hago", aseguró tras un Live en Instagram, en el que reunió a más de 7 mil espectadores, quienes no pararon de enviarle palabras de cariño y agradecimiento.

Hace un año, la revista Forbes la colocó entre las mujeres más poderosas de México, en un listado con personajes de la talla de Claudia Jeñez, Presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales; Irene Espinosa, Subgobernadora del Banco de México; Yalitza Aparicio, actriz, y Gabriela León, fundadora de Gresmex.

"Lo hago con todo mi corazón y me llena de alegría saber que logro hacer que la gente se mueva, que se quiera, que se cuide y que no se deje, todo eso es para mi como si me pagaran". Bárbara de Regil, empujada por la crisis sanitaria, ofrece clases de ejercicio tres veces a la semana a través de su cuenta en Instagram, las cuales, son un gran éxito. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

aderegil) el

Amante de su familia y creyente de que todo lo que das, la vida lo regresa, Bárbara de Regil asegura que los ataques no le afectan y que, al contrario, lamenta que esa sea la realidad en la vida de sus críticos.

"Yo no sería lo que soy por Fer y por Mar. Punto. Realmente soy lo que soy por ellos y, claro por mi, pero ellos me hacen ser lo que soy. Yo hablo con las niñas a través de Instagram como si hablara con mi hija, nunca les diría algo que no le diría a mi hija, a quien amo con todo mi ser, y que la quiero ver bien, fuerte, que se ame, que se cuide y se respete".

Bárbara está casada con Fernando Schoenwald desde hace cuatro años. Él estudió Leyes y parte de su tiempo lo dedica al ramo inmobiliario, es mayor que la actriz por casi 10 años. Ellos se conocieron gracias a la intervención de Marco Antonio Regil, primo de la actriz y amigo de Fer.

barbara DE REGIL ESPOSO FERNANDO

(Instagram: @barbaraderegil)

-Detrás de esa mujer tan fuerte ¿qué te hace llorar? 

"Soy muy sentimental, o sea, lloro cuando me peleo con Fer, lloro cuando veo las noticias, hay muchas cosas que me hacen llorar, hay películas que me hacen llorar. Yo me dejo ir, no veo que llorar sea un pecado para mi. Para mi llorar es como reír, es un sentimiento que hay que sacar y que no hay que reprimir". 

-¿Qué sigue en tu vida?

"Creo que me hacen falta muchas cosas, mucho por vivir, por hacer, pero me gustaría ganarme un Oscar (risas)", finalizó.