La diputada Alessandra Rojo de la Vega fue de las mujeres que impulsaron la llamada “Ley Olimpia”, la cual reconoce la violencia digital como un tipo de delito
Brando Alcauter
fotos de alessandra rojo de la vega, fotos intimas de la diputada alessandra, chat de desnudos alessandra

(Instagram/alessandrardlv)

Alessandra Rojo de la Vega denunció el pasado lunes que existía un chat en la plataforma de mensajería Telegram, integrado por 26 mil personas, quienes enviaban, sin consentimiento, fotos de mujeres desnudas y de "packs" —como se le conoce a este tipo de imágenes en el mundo de las plataformas digitales—. Sin embargo, hubo una confusión y se malinterpretaron los tuits de Alessandra, pues medios aseguraron que las imágenes eran de la diputada pero, en un mensaje que la funcionaria envió a Clase, desmintió esta información.

La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de la Ciudad de México reprendió la sociedad machista y dijo que como representante popular no puede detener esta injusticia. Leer más: Alessandra Rojo de la Vega presenta el rostro de uno de sus mellizos ¡es hermoso!

 

“Esto no divierte a nadie, propaga la violencia, están lastimando de por vida la vida y la dignidad de miles de mujeres, esas fotos les pertenecen a ellas, es su imagen, respetemos su intimidad”, escribió Rojo de la Vega en el quinto tuit de seis.

Aunque Alessandra nos aclaró que no son sus fotos, sí comentó que ya ayudó a tres mujeres a poner la denuncia respectiva, de quienes nos dijo son sus amigas. Además, de las varias respuestas que recibió la diputada, una de ellas fue de la Unidad de Contacto de Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a cargo de Omar García Harfuch, en donde le aseguraron que su denuncia pública ya estaba en la policía cibernética. Leer más: El tierno álbum familiar de Alessandra Rojo de la Vega

El 3 de diciembre de 2019 se aprobó en el Congreso de la Ciudad de México la “Ley Olimpia”, un conjunto de reformas a los Códigos Penales para etiquetar la violencia digital como un delito y que consiste en actos de acoso, hostigamiento, amenazas, vulneración de datos e información privada, así como la difusión de contenido sexual (ya sean fotos, videos, audios), sin el consentimiento o mediante engaños a una persona.

field_id_youtube)) { ?>

 

fotos de alessandra rojo de la vega, fotos intimas de la diputada alessandra, chat de desnudos alessandra