Famosos que son longevos y siguen muy vigentes

judi dench, Clint Eastwood, famosos longevos guru del estilo
(Fotos: Instagram)
Gurú del estilo 16/05/2022 16:31 Actualizada 16:33

La semana pasada, la primera actriz mexicana Silvia Pinal acaparó los titulares de la prensa luego que se cancelara su debut en la obra de teatro “Caperucita ¡qué onda con tu abuelita!”, por presentar problemas de salud, entre ellos una baja presión, lo que obligó a la producción a sustituirla por la actriz Norma Lazareno, quien tomó el lugar de Pinal en la obra.

A la salida, la prensa captó a doña Silvia abandonando el lugar, acompañada de un grupo de asistentes que le ayudaron a subir a su camioneta. Dichas imágenes indignaron al público, a algunos colegas actores y periodistas, quienes mostraron su molestia sobre la manera en la que la familia ha permitido exhibir así a la actriz de 91 años.

Las opiniones respecto al caso fueron muy divergentes. Algunos opinaron que la señora ya debería de retirarse y disfrutar de su vejez, otros más criticaron a la producción por exhibir de esa manera a la primera actriz, mientras que otros más dicen que si ella quiere seguir trabajando y le siguen dando trabajo, está en todo su derecho de hacerlo.

Sus hijos, de inmediato, salieron en su defensa al asegurar que su madre, en completa lucidez y voluntad, había decidido hacer la obra como una medida para combatir la depresión, tal como lo expresó su hijo Luis Enrique, por lo cual solicitaban que se respetara y se dejara de cuestionar la voluntad de la actriz.

Mientras que las opiniones se dividen respecto a si los adultos mayores tienen o deben seguir trabajando, hoy recordamos a algunas celebridades veteranas que siguen vigentes en el medio del espectáculo.

Y en el tutorial shorts en la CDMX ¿sí o no?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. (Fotos: Clasos)

Judi Dench

De origen británico, Judi Dench, de 87 años, es una actriz y escritora que inició su carrera como intérprete de teatro. En el cine ha participado en importantes películas, entre ellas, muchas de época a través de historias y personajes de William Shakespeare, como ‘Macbeth’, ‘Romeo y Julieta’ o ‘Shakespeare in love’.

En las últimas cintas de la saga de James Bond ha tenido algunas participaciones especiales, interpretando el personaje de M, entre ellas, ‘GoldenEye’, ‘Casino Royal’ y en ‘Skyfall’.

A lo largo de su carrera ha sido galardonada y reconocida con importantes premios, como un Oscar, 10 premios Bafta y 2 Golden Globes, entre otras preseas a nivel internacional.

Otra de las cintas importantes en su carrera son ‘El Exótico Hotel Marigold’, ‘Rage’, ‘La Reina Victoria y Abdul’, ‘Chocolat’ y ‘Philomena’, entre otras.

“Quiero seguir trabajando mientras pueda. No contemplo retirarme, ni se me pasa por la cabeza”, comentó durante una visita a San Sebastián sobre sus intenciones de retirarse del medio.

 

Jane Fonda

Con 84 años, Jane Fonda es una de las veteranas actrices más conocidas en el gremio y no solo entre el público adulto.

Su trabajo más reciente fue la serie ‘Grace and Frankie’, que este año terminó luego de 7 temporadas, en donde comparte créditos con Lily Tomlin --quien es junto con ella, productora-- y otros famosos, como Sam Waterston y Martin Sheen.

Además de ser una gran intérprete, ha aprovechado su fama y popularidad para sumarse a distintos proyectos como activista en favor de diversas causas.

Unas de las imágenes más emblemáticas de su lucha contra el cambio climático las dio hace un par de años, cuando lideró algunas marchas rumbo a la Casa Blanca para alertar sobre el daño que está teniendo la Tierra, en la que fue arrestada en más de una ocasión.

Además, es de las pocas actrices de la tercera edad que tiene cuentas en redes sociales, donde interactúa con sus millones de seguidores en todo el mundo, donde sube videos, comparte entrevistas o recomienda contenidos.

Tiene en su haber varios premios, como dos Oscar, varios Globos de Oro, algunos Baftas y Critic´s Choice Awards, entre otros.

 

Anthony Hopkins

Quizá el papel más importante de Anthony Hopkins ha sido el de Hannibal Lecter, en la cinta ‘El Silencio de los Inocentes’, donde comparte créditos con Jodie Foster, en la que interpreta a un asesino y caníbal.

Entre sus actuaciones más importantes también se encuentran ‘En la mente del asesino’, ‘Crimen perfecto’, ‘Al filo del peligro’, ‘Hitchcock’, ‘Los dos papas’ y ‘El Padre’, entre otras.

Aún con 84 años de edad, es uno actor muy activo, para mediados de año, estrenará una nueva cinta, ‘Zero Contact’ del novel director Rick Dugdale, historia que combina la ciencia ficción y el thriller.

Hace un par de días se reveló la campaña de la firma de moda Loewe correspondiente a la colección otoño-invierno 2022, donde Anthony comparte créditos con otros famosos, entre ellos, Kaia Gerber y Josh O’Connor, siendo los tres los nuevos modelos y embajadores de la marca de lujo de origen español.

 

Maggie Smith

Al igual que Jane Fonda, Maggie Smith, de 87 años, es conocida por todo el público --chicos y grandes-- y es que su papel como la profesora McGonagall, en la saga de Harry Potter, la acercó con el público infantil y adolescente.

Para esta actriz de origen británico, nada es impedimento para seguir trabajando. Quizá sus dos únicas ausencias significativas de los escenarios y platós de grabación se dieron en 1988, cuando le fue diagnosticado el síndrome de Graves-Basedown y en 2008, luego de haberse encontrado un bulto en uno de sus pechos, que resultó, finalmente, benigno.

Además de Harry Potter, otro proyecto por la cual es identificada es por su participación en la serie británica ‘Downton Abbey’, en donde interpreta a la condesa de Grantham, papel que la hizo obtener tres premios Emmys.

También ha sido acreedora de otros galardones, entre ellos, algunos Oscar, Baftas y Golden Globes, entre otros más.

 

Clint Eastwood

Clint Eastwood no solo es un actor de Hollywood, también es reconocido como un productor y director de cine. Tiene 91 años y la edad para él es solo un número. Una de sus ventajas es que él mismo está detrás de las películas en las que ha participado, como su más reciente producción: ‘Cry Macho’, que se estrenó en septiembre del año pasado de manera simultánea en cines y dentro de la plataforma de HBO.

En esta cinta, como en muchas de él, hay acción y adrenalina. “Puede que no sea tan bueno como lo hice en el pasado, pero fue divertido hacerlo”, explicó el veterano actor a Kenneth Turan del diario ‘Los Angeles Times’, sobre el puñetazo que lanza en la cinta y sobre las escenas a caballo que tuvo que interpretar.

Además de su inclinación por el séptimo arte, ha tenido una participación en el mundo de la política, con algunos cargos públicos.

Ha obtenido varios premios, tanto como actor, como director y productor, la gran mayoría por sus cintas de corte western, su género preferido, “porque te transporta a otra época en la que un individuo podía valerse solo por sí mismo, una fantasía hoy casi imposible”, comentó hace años en su paso por la alfombra roja de Cannes.

En dos semanas, el próximo 31 de mayo apagará 92 velitas de su pastel y con muchos proyectos por delante.

 

Gurú:

¡Está haciendo muchísimo calor! ¿Es válido ponerse shorts aquí en el ciudad? Vivo en la CDMX.

Carlota

 

Hola, Carlota:

Todo depende, si es fin de semana y tu look es más urbano que playero, no le veo ningún inconveniente. Ahora que si estás pensando llevártelos a la oficina...uhmmm. En ese caso elige mejor unos skorts, combinación entre falda y shorts, en un color serio y neutro y no demasiado cortos para no perder una imagen 100% profesional.

Besos de Gurú, XOXO