Famosos que murieron en el mejor momento de su carrera

Chadwick-Boseman
Gurú del estilo 07/09/2020 17:14 Actualizada 15:33

El viernes de la semana pasada se anunciaba la muerte de Chadwick Boseman. El actor perdió la batalla frente al cáncer de colon que padecía y que había mantenido en completo secreto durante cuatro años, hasta el día de su deceso. Esta noticia conmocionó al medio del espectáculo, pues Chadwick era considerado una de las estrellas de Hollywood más prominentes y con gran futuro en el cine, gracias a sus actuaciones en cintas de superhéroes, como "Avengers: Infinity Wars", "Capitán América: Civil War" o en "Black Panther", filmes del universo Marvel, que lo consagraron en este género.

Con 43 años, Chadwick se suma a la lista de famosos que, tras encontrarse en el mejor momento de su carrera, desafortunadamente pierden la vida. Hoy los recordamos con este recuento en honor a ellos y su legado en el mundo del showbiz.

Y en el tutorial, ¿por qué algunas prendas de las pasarelas son tan imponibles?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. 

 

Kurt-Cobain(Foto: Agencia AFP)

Kurt Cobain

Con tan solo 27 años, el vocalista y líder de la banda Nirvana perdía la vida por un disparo en el rostro. Una carta confirmaba el suicidio. En ella, Cobain aseguraba que la decisión la tomaba “porque no disfrutaba la fama”, ya que en ese entonces Nirvana era una de las agrupaciones jóvenes más exitosas e influyentes del momento, líderes indiscutibles del movimiento grunge. A la banda solo le bastaron tres producciones para alcanzar la cima del éxito, siendo la segunda, "Nevermind" (el álbum con la portada del bebé nadando en una alberca) la que los colocó en los cuernos de la luna.

 En su carta de despedida, que se encontró en la habitación donde se quitó la vida, aseguraba que podría dañar a su hija Frances con su presencia a través de sus acciones y decisiones, por lo que quitarse la vida, escribía, sería la mejor decisión para que ella pudiera estar mejor y viviera una vida feliz. De acuerdo con la autopsia, el cantante se encontraba también bajo los efectos del alcohol y drogas, entre ellas la heroína. Su muerte lo convirtió en toda una leyenda, sobre todo entre el público joven de la década de los noventa.

 

(Foto: Greg Gebhart para Commons)

Amy Winehouse

Quien también perdió la vida por consumo de alcohol y drogas a la edad de 27 años, como Kurt Cobain, fue Amy Winehouse. Breve pero exitosa es como se define a la carrera de la cantante británica. Su particular tono de voz de contraalto y su estilo musical que combinaba géneros como el soul, R&B y jazz, entre otros, la catapultaron como una de las artistas más influyentes y talentosas del medio.

 Solo dos producciones de estudio -"Frank", de 2003 y "Back to Black", de 2006- fueron suficientes para que el público y la industria musical la consideraran una de las artistas más talentosas del orbe. Fue reconocida con importantes galardones como los Brit Awards, los World Music Awards y el Grammy. 

Sin embargo, su carrera estuvo rodeada de escándalos, abusos y excesos, que fueron finalmente los que le arrebataron la vida siendo tan joven.

 

(Foto: Rob Chandler para Commons)

Brittany Murphy

El mundo se encontraba inmerso en las fiestas decembrinas, cuando, en 2009, el medio del espectáculo se vistió repentinamente de luto tras el anuncio de la muerte de Brittany Murphy.

 Con tan solo 32 años se confirmaba que la actriz de cine fallecía luego de haberse desvanecido en el baño de su casa. La noticia corrió como pólvora y al mismo surgían especulaciones sobre las causas, especialmente porque días previos a su deceso había participado en una alfombra roja.

 Teorías de conspiración sugerían abuso de drogas, como cocaína, o anorexia. Al final, el forense determinó que la actriz padecía una neumonía para la que se automedicó; la cantidad de medicinas ingeridas, en combinación con su debilitado estado, se presume fue lo que provocó su prematura muerte.

Inició su carrera a los 13 años, de tal manera que desde muy joven fue considerada toda una estrella consolidada de Hollywood. Entre sus trabajos más importantes, destacan su actuación en cintas como "Clueless", junto a Alicia Silverstone; "Inocencia interrumpida", con Angelina Jolie; "Ni una palabra", junto a Michael Douglas o "8 Miles", al lado de Eminem. Además, incursionó en la música, sin embargo, su carrera estaba más enfocada en la actuación. Su muerte es considerada una de las más grandes pérdidas de Hollywood en tiempos recientes.

 

Heath-Ledger(Foto: Siebbi para Commons)

Heath Ledger

Interpretar al Joker en la cinta "The Dark Knight" fue el papel que le valió ganar un Oscar póstumo por su actuación. Heath Ledger moría el 22 de enero de 2008, pero nacía una leyenda. Con tan solo 28 años, la policía de Nueva York confirmaba la repentina muerte del actor de origen australiano. De acuerdo con la autopsia, Ledger falleció a causa de una sobredosis accidental, ya que en su organismo se encontraron narcóticos, somníferos y tranquilizantes, que en conjunto fueron el coctel que le arrebató la vida.

En su carrera, destacan grandes interpretaciones, como en la cinta "10 cosas que odio de ti", de 1999; "El Patriota", en el 2000 y "Secreto en la Montaña", de 2005, junto a Jake Gyllenhaal, entre otras. Su última participación fue en la cinta "The Imaginarium of Doctor Parnassus", en la que dejó inconclusa su actuación, por lo que el director, en homenaje, contrató a tres amigos de Ledger para que fueran los responsables de interpretar el mismo papel; en la versión final se puede ver a Heath, Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law interpretando al personaje de Tony.

Al momento de su muerte, Michelle Williams era pareja de Heath Ledger y juntos tuvieron una hija, Matilda, quien hoy tiene 14 años.

 

Paul-Walker(Foto: Jack Zalium para Commons)

Paul Walker

A solo un par de días de haber celebrado el Día de Acción de Gracias de 2013, Paul Walker se convirtió en noticia tras perder la vida en un accidente automovilístico. El actor se encontraba en días de descanso de la filmación de la cinta "Rápido y Furioso 7" cuando ocurrió el trágico deceso, en Santa Clarita, en Los Ángeles. El actor viajaba en un Porsche rojo, junto a su amigo Roger Rodas, cuando sufrió un impacto contra un poste y varios árboles, lo que provocó que el auto se incendiara de manera inmediata.

De acuerdo con los reportes dados a conocer, Walker, entonces de 40 años, murió de traumatismo causado por el choque, así como de quemaduras, producto del fuego que se extendió tras el accidente.

Paul inició su carrera en 1985 con algunas participaciones en series de televisión. Fue en 1986 cuando actuó por primera vez en cine, en la cinta "Monster in the closet". Actuó en más de 30 films, entre los más famosos "Amor a colores", de 1998; "Into the blues", de 2005; "Running Scared", de 2006 y la saga de "Rápido y Furioso". 

 

Hola, Gurú:

Estuve viendo videos de las colecciones y confirmé una vez más que hay prendas de pasarela que la verdad es que ni Lady Gaga se pondría (bueno tal vez ella sí) ¿por qué los diseñadores hacen esas prendas imponibles?

Mónica

 

Hola, Mónica:

La razón es muy simple: lo estrafalario, extravagante o exageradamente exótico es fotografiado más y obtiene más prensa que las prendas elegantes, pero 'normalitas'. Tpu ves esos diseños en pasarela que (prácticamente) nadie se pondría, es cierto, pero cuando visitas la boutique del mismo diseñador y checas la colección prêt-à-porter, lo que verás es mucho más tradicional que lo viste en pasarela y ciertamente mucho más ponible. Generalmente son prendas que están inspiradas en el mismo concepto, tendrán las mismas telas, estampados y colores, pero serán prendas que de hecho se pueden usar y poner. 

Otro asunto es la alta costura, porque dado que son diseños únicos, ahí sí los diseñadores dejan volar su imaginación y quienes los usan no temen a los extremos. Imagina, por ejemplo, la alfombra roja de la Gala del Met, por supuesto que ahí ¡nadie quiere pasar desapercibida!

Besos de Gurú, XOXO

Temas Relacionados
famosos que murieron jóvenes