Eventos| 04/11/2022 |18:34 |David Cáliz | Actualizada
18:34

La muestra consta de 35 cuadros y se exhibió en el motor lobby del senado de la República. Sánchez Cordero aseguró que Cauduro es uno de los artistas más brillantes de nuestro país y su obra es reconocida a nivel mundial. Su serie “Discapacidad” conduce a la reflexión sobre las vulnerabilidades inherentes a todos los seres humanos, particularmente de aquellos que enfrentan las barreras de esta condición.

En “Migración” da voz a aquellos que transitan por rutas cada vez más crueles, que tienen que superar barreras infranqueables para llegar a un nuevo destino; pero de entre todas, la serie “Justicia” es la que ha hecho mayor eco, porque la justicia podría tener un rostro distinto en nuestro país. La exministra dijo que, para el artista, este mural representa una justicia lenta, lo que para él es la tortura, privación de la libertad y represión. “Lo que fue la represión en el 68, lo que ha sido la represión en el mundo”.

La presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp Iturribarría, destacó el trabajo de Cauduro como muralista, comprometido con temas de justicia, con la verdad y el arte como un medio para sanarnos, “como un medio para enfrentarnos, para vernos en un espejo, para saber cuáles son nuestros errores y también nuestras virtudes”.

TEMAS RELACIONADOS