Más Información
La música y la solidaridad se dieron cita en la Sala Nezahualcóyotl durante la segunda edición de la Gala Save the Children, un evento a beneficio que unió el arte con el firme compromiso de mejorar la vida de niñas, niños y adolescentes en México.
Bajo el lema “Un concierto por la niñez”, la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por Carlos Miguel Prieto, ofreció una experiencia sonora única que llevó al público por un recorrido musical que incluyó desde flamenco y danzón hasta huapango, fandango y ritmos inspirados en clubes nocturnos.

La velada no solo fue un deleite para los sentidos, sino también una oportunidad de impacto social ya que los fondos recaudados serán destinados a programas que protegen a la infancia contra la violencia, combaten la inseguridad alimentaria y fomentan la educación para erradicar la pobreza y la desigualdad en distintas regiones del país.
En entrevista con Revista Clase y VIP de El Universal, Isabel Prieto, presidenta del Patronato de la organización, nos dijo: “Estamos contentos de que la gente venga a este concierto, lo cual nos ayuda a financiar los programas de Save The Children en educación, salud y protección contra la violencia”.

“Carlos, mi hermano y director de orquesta, es embajador de Save the Children. Él también está convencido de esta causa y de donar un concierto a beneficio. Estamos muy contentos y agradecemos que sea un éxito por segundo año consecutivo”, añadió.
Francisco Fullana, destacado violinista, también participó como solista invitado, aportando su talento a esta noche especial que reunió a personalidades del ámbito político y social, como Enrique de la Madrid y Josefina Vázquez Mota, quienes se sumaron al llamado por una infancia más protegida, sana y con oportunidades.
Junto a Isabel Prieto, Dirk Glas, CEO de Save the Children en México, destacó la trayectoria de la organización: “Llevamos más de 100 años de existencia, 52 de ellos en México. Solo en 2024 ayudamos a casi 650 mil niñas y niños en 19 estados del país”.
En su segunda edición, la Gala Save the Children se consolida como un espacio donde la cultura se convierte en puente para la transformación social. Música con causa, talento con propósito.
Leer también: Neithan Herbert presenta su colección ‘Raíz Sin Tierra’