Eventos| 13/08/2025 |16:08 | Actualizada
13/08/2025 16:08
Logo de revistaclase
Marisa Zannie
Ver perfil

La Gala Starlite, el evento más esperado del verano en Marbella, España, celebró su 16° aniversario inspirada en la temática Masquerade.

Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas volvieron a reunir en la Cantera a una constelación de celebridades comprometidas con la filantropía.

Banderas siguió la Gala en directo por videollamada desde el set de de su nueva película en Londres, y estuvo representado por su pareja, Nicole Kimpel, y por su hermano, Javier Banderas: “Os pido disculpas por no poder estar físicamente este año. Llevo un verano muy intenso, en el que se me ha juntado el rodaje de tres películas, pero quería mandaros un abrazo y daros las gracias por darle vida a todos los objetivos fundacionales”.

La fecha coincidió además con el cumpleaños del actor. Desde el escenario, Nicole le envió una cariñosa felicitación, acompañada por un pastel y la interpretación de Cumpleaños Feliz a cargo de Los Alpresa y de Juan Peña.

Valeria Maza, Nicole Kimpel y Sandra García-Sanjuán con el pastel de Antonio Banderas. (Foto: Especial)
Valeria Maza, Nicole Kimpel y Sandra García-Sanjuán con el pastel de Antonio Banderas. (Foto: Especial)

Consolidado como uno de los eventos sociales más importantes a escala mundial, la Gala Starlite 2025 fue una pasarela de estrellas que apoyaron la causa de esta noche tan especial. Fue conducida por Cayetana Guillén Cuervo y la extop model argentina Valeria Mazza.

Entre los asistentes destacaron Victoria Federica,hija de la infanta Elena; la actriz Paula Echevarría; Paloma Ponce Cuevas, hija de Paloma Cuevas, novia de Luis Miguel; las socialités Carmen Lomana, Gunilla von Bismarck y Béatrice d’Orléans; Marta y Jaime Martínez-Bordiú; el diseñador Custo Dalmau, y muchos más.

Alejandro Gravier y Victoria Federica. (Foto: Especial)
Alejandro Gravier y Victoria Federica. (Foto: Especial)

El momento emotivo de la noche fue la entrega de los Premios Solidarios, con los que se reconoce a personalidades que, con su compromiso e iniciativas, contribuyen al desarrollo social.

Con el Premio Influencia, el actor Kerem Bürsin fue distinguido por su capacidad para promover transformaciones sociales significativas. Lucy Doughty recibió el Premio Impacto por su trabajo al frente de The Doughty Family Foundation, apoyando a hospitales infantiles en República Dominicana, Londres y Edimburgo, así como sus iniciativas educativas y de salud en África.

Ismael Cala. (Foto: Especial)
Ismael Cala. (Foto: Especial)

El Premio Alma recayó en Ismael Cala, reconocido por su labor transformadora al frente de la Fundación Ismael Cala. Begoña Arana Álvarez fue galardonada con el Premio Esperanza por su entrega a través de Nuevo Hogar Betania, organización que brinda refugio, dignidad y nuevas oportunidades a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, el Premio Trayectoria fue para Pedro Rodríguez, en reconocimiento a su liderazgo al frente de la Fundación Sierra Blanca, en Marbella, orientada a generar un impacto real y duradero en la comunidad.

La Gala concluyó con la tradicional subasta de objetos, obras de arte y experiencias, y con la actuación de Marilia Andrés de Ella baila sola, Los Alpresa y Juan Peña en la parte flamenca, y la imitadora argentina, Fátima Florez.

Gracias a la generosidad de los asistentes, se podrán seguir desarrollando los distintos proyectos sociales apoyados por la Fundación Starlite. Entre ellos destacan la Fundación Niños en Alegría, fundada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán, que desempeña un papel esencial en la mejora de la educación y las condiciones de vida de niños en Guerrero, en nuestro país; y la Fundación Lágrimas y Favores, creada por Antonio Banderas, que financia diversos proyectos educativos, culturales y sociales.

TEMAS RELACIONADOS