Salvaje, el nuevo food trend en Valle de Guadalupe, Baja California

Salvaje, el nuevo food trend en Baja California
(Foto: Especial)
Estilo de vida David Cáliz 11/08/2022 13:43 Actualizada 14:04

México es un país delirante para el viajero. Rico en sabores, historia, cultura y atractivos naturales. En la esquina del noroeste, existe un destino especialmente diseñado para los amantes de la buena mesa: Baja California, o como suelen llamarle cariñosamente los locales, La Baja.

La Baja es un diverso y extenso territorio que ofrece a los viajeros una multiplicidad de experiencias. Desde la riqueza creativa de Tijuana, hermosos paisajes desérticos en el Valle de los Gigantes, en San Felipe; relajantes avistamientos de Ballenas Jorobados en Ensenada, hasta los espléndidos viñedos de la Ruta del Vino a los que el chef Anthony Bourdain se refirió como la “pequeña toscana”.

(Foto: Especial)

En este mundo aparte que ha cobrado un auge gastronómico impresionante en los últimos años surgen apuestas culinarias tan únicas y relevantes que vale la pena dedicarles una visita. Tal es el caso de Salvaje, un restaurante ubicado en el Valle de Guadalupe, Baja California, que conjuga diversas actividades en torno al vino y la gastronomía mexicana. En un solo espacio, sin necesidad de trasladarse a otra zona del complejo,podrás tener la oportunidad de observar desde la fermentación en las barricas hasta cómo se hace el envasado, se trata de un loft sin ningún tipo de barrera que crea un concepto y una nueva experiencia dentro de la región.

(Foto: Especial)

De la mano del chef Armando Vázquez, quien ha colaborado en varias cocinas, entre ellas, la del corporativo del chef Enrique Olvera durante varios años, y el chef Alex Bonilla, quien ha trabajado de la mano con Juan Arroyo el cerebro detrás de masterchef, los visitantes podrán degustar una amplia propuesta culinaria elaborada con técnicas provenientes de toda la República Mexicana. Ambos genios culinarios han creado una experiencia basada en el perfecto maridaje con los vinos.

Entre las delicias que deben probarse están el Arroz con mariscos, que te sirven sobre unas hojas de plátano, sin utilizar platos, sino directo en la mesa ó la Barbacoa de picaña servida directamente en la mesa con una pala. Cabe destacar que todos los platillos van maridados con vinos de la casa Xolo.

(Foto: Especial)

El ambiente visual fue diseñado por el arquitecto Mauricio Cohen, joven talento mexicano creador de espacios arquitectónicos que ahora incursiona en el sector de la gastronomía lanzando este gran espacio.

(Foto:Especial)

El restaurante tiene espacios únicos, como la mesa sobre el lago, mesa del chef o las terrazas en desniveles, todas las mesas cuentan con vista al lago. Para mejorar aún más la experiencia cuenta con una mesa dentro del lago con un fire pit para disfrutar de una degustación dentro de este cálido espacio.

(Foto:Especial)