Los mejores tips para que tus fotos de recetas se vean increíbles

La chef Flor Corona comparte algunos consejos para que esas delicias que has preparado durante la pandemia luzcan increíble en tus redes sociales

estilismo de alimentos, redes sociales, chef flor corona, mejores fotos de alimentos
Fotos: Cortesía de By Apple y Pixabay
Estilo de vida Marisa Zannie 17/02/2021 20:40 Actualizada 23:21

Ahora que estamos --y seguiremos, por lo menos por un rato-- en el encierro provocado por la pandemia, muchas personas han encontrado en la cocina y en la repostería un nuevo, divertido y delicioso hobby, y, como en estos días, nada de lo que hacemos en la vida puede existir realmente sin que lo compartamos en redes sociales, siempre querremos fotografiar y presumir las delicias que salieron de nuestras manitas de la mejor manera.

flor corona, estilismo de alimentos, fotografiar alimentos para redes sociales

(Foto: Cortesía By Apple)

Hace unos días, durante la divertida presentación virtual del relanzamiento de la firma cosmética By Apple, la chef y asesora culinaria Flor Corona compartió en una sesión por Zoom varios tips para que las fotos que tomes de tus platillos y recetas se vean increíbles en tus redes ¿Estás listo?

* Si vas a poner un fondo, un mantel o algo similar, no lo trates de acomodar perfectamente liso, "acomodarlo" de una manera desenfadada es la mejor opción.

 

* Para que la foto no se vea tan "plana" acomoda tus elementos a distintas alturas y combina lo más posible texturas y colores, eso siempre ayuda.

* Es muy importante que los elementos de tu foto sean frescos; por ejemplo, si quieres "decorar" la foto de tu pay con una manzana, procura que la manzana esté lisa y brillante, y no seca y arrugada. Tampoco fotografíes el pay a medio consumir, si se te olvidó tomar la foto cuando estaba entero, mejor espera a la próxima vez que lo hagas.

Leer también: Magnolia Bakery comparte la receta de su famoso cupcake "Carrie".

*Escoge un elemento central para tu foto. Si horneaste galletas, estas deberán ser el punto focal de la imagen, no el plato donde las colocaste --por bonito que esté--, o las flores con las que las acompañaste.

* Que no te dé miedo experimentar con distintas formas de acomodar los elementos de tu foto ¡puede resultar algo  muy original!

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sine (@foodbites)

Además de estos "pointers" compartidos por Flor, según distintos expertos, hay otros consejos que debes considerar, por ejemplo:

*Enfócate (y enfoca) en la comida. parece obvio pero no lo es. No nos interesa tanto el interior de tu cocina, o el arreglo floral, acércate a los alimentos y apunta a lo que se ve más apetitoso, como una rebanada perfectamente cortada de un pastel.

*Piensa en una forma estética: deja que el helado se derrita un poco y gotee, toma un tenedor bonito, trincha con él una porción de una lasagna hermosamente horneada y recarga en una orilla el tenedor con el bocado.

 

*Prefiere la luz natural a la artificial, la primera te permite más efectos y sutilezas que la segunda. Lleva tu pastel a la ventana más iluminada de tu casa, si es muy directa, trata de filtrarla con la persiana o cortina.

*Si es de noche y el lugar no está bien iluminado, pide a uno de tus amigos que encienda la linterna de su teléfono e ilumine el platillo que quieres fotografiar, se verá mucho mejor que con el flash.

*Busca ángulos diferentes y gira el plato hasta que te encante lo que ves a través del lente.

*Usa apps para mejorar tus fotos como Snapseed o Afterlight ¡para eso las inventaron! Con ellas puedes manipular la brillantez, el colorido y la luz, pero no le hagas cambios muy drásticos, sé discreto, como con el perfume.

Leer también: Encuentra los postres favoritos de la reina Isabel de Inglaterra en la CDMX.

*Desarrolla un estilo. Observa cuidadosamente tu Instagram y checa qué fotos te han salido mejor y replica ese estilo, eventualmente serán reconocibles.

* ¡Practica! No te conformes con la primera foto, toma tres o cuatro --o hasta una docena, si el platillo lo amerita-- y elige la que te guste más. Los influencers de comida más exitosos siempre hablan de "imágenes curadas", lo que en español quiere decir que toman cientos de fotos y solo publican las que absolutamente les encantan.