Lo que debes saber sobre Ella Emhoff, nueva fashion icon

La hijastra de Kamala Harris conquistó a los fashionistas con sus originales looks

cole emhoff, ella emhoff, ella emhoff nuevo icono de moda
Cole y Ella Emhoff. (Foto: EFE)
Estilo de vida Marisa Zannie 21/01/2021 19:48 Actualizada 20:06

Aunque parezca increíble, en estos tiempos extraños, en los que no tenemos alfombras rojas, semanas de la moda, eventos internacionales, ni nada parecido, la inauguración del mandato del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió en EL evento de moda más importante de los últimos meses y quizá, hasta del último año.

Desde el impresionante look de Lady Gaga en Schiaparelli, hasta el look total white de JLo, de Chanel, pasando por el morado que lucieron las demócratas de renombre --empezando por Kamala Harris-- y los atuendos con los que Melania Trump se despidió de Washington, la moda, sin duda, fue uno de los temas de esta inauguración.

Leer también: 8 cosas que no sabías de Kamala Harris

Desde el punto de vista estrictamente fashionista, una naciente estrella es, sin duda, Ella Emhoff, la muy cool hijastra de Kamala Harris, de 21 años, quien enamoró a los observadores de la moda con su look para la inauguración: un abrigo a cuadros rebordado de Miu Miu sobre un vestido púrpura de Batsheva --marca favorita de estrellas tan estilosas como Lucy Boynton, Courtney Love y Margaret Qualley, la hija de Andie McDowell—que accesorizó con guantes de cuero negro, botas y por supuesto, cubrebocas negro a juego.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kerstin Emhoff (@kemhoff)

 

Ella empezó a llamar la atención de los conocedores desde el día de la confirmación de Kamala como vicepresidenta electa, ocasión para la que usó un traje de raya de gis de Frankie Shop, y después, en el día anterior a la inauguración, cuando apareció en el Instagram de su mamá, Kerstin Emhoff, con un look de falda a rayas roja, azul y blanca, con camisa blanca y corbata, y un abrigo azul marino de Thom Browne, a su llegada a Washington. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kerstin Emhoff (@kemhoff)

 

No es sorpresa que Ella tenga tanto estilo, pues estudia Diseño Textil y Moda en Parsons, una de las escuelas de moda más importantes del mundo, con sede en Nueva York. Actualmente está en el último año de su carrera y vive en Brooklyn, actualmente el centro neurálgico de lo cool.

Ella diseña prendas tejidas, muchas de ellas con motivos a rayas, las cuales vende a través de su tienda online y de su cuenta de Instagram. Recientemente rifó unos pantalones tejidos a beneficio de For the Gworls, una fundación que trabaja a favor de las personas trans de color. Ella también pinta, con una clara inspiración en el arte pop, y hace divertidas y originales cerámicas.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ella emhoff (@ellaemhoff)

 

Últimamente, se ha dedicado a hacer tatuajes stick-and-poke, empezó con ella misma, haciéndose el nombre de su perro y una pequeña flor. “Ya me hice el primero más grande: un salmón con una flor en la boca, ¡es muy divertido!” dijo Ella al sitio “Garage”, que la entrevistó recientemente.

Leer también: Kamala Harris y el simbolismo de sus perlas como accesorios

Su relación con “Momala”
Ella iba entrando a high school cuando Doug, su padre, les presentó, a ella y a su hermano, Cole, a Kamala Harris, entonces su novia. Kamala rápidamente se incorporó a la vida familiar y a las actividades de los chicos, acompañando a Kerstin, la madre de ambos, a competencias de natación y juegos de basketball. Cole y Ella la llaman cariñosamente “Momala” una combinación entre “mamá” y “Kamala”, pues todos en la familia coincidieron en que “madrastra” tiene demasiadas implicaciones desagradables.

 

 

Doug y Kamala normalmente se reúnen con los chicos los domingos por la noche para cenar,  Kamala cocina y Ella hace los postres. A raíz de la pandemia, se reúnen el mismo día, pero por Zoom.

“A veces siento que apenas estoy conociéndola como política, porque llevo mucho tiempo aprendiendo a conocerla como mi madrastra” Ella dijo en una entrevista con la revista “Glamour”. 

Dada la estrecha relación entre estas dos mujeres, cabe esperar que veamos mucho más de Ella Emhoff en los próximos cuatro años (y ¡hasta pueden ser ocho!)