Luce guapísima: las gafas ideales de acuerdo a la forma de tu cara

Aprende a elegir los que complementarán mejor tus facciones

mejores lentes de sol segun tu rostro
(Foto: PxHere)
Estilo de vida Marisa Zannie 15/01/2021 11:24 Actualizada 11:24

Las gafas de sol son un must, no importa la temporada, son grandes aliados que no sólo te hacen lucir chic, sino que también te protegerán del sol. No importa en qué época del año estemos, recuerda que los rayos UV pueden causar estragos --no importa si es un día nublado--, es por eso que unos lentes para el sol cuidarán de tus ojos y de la zona cercana a ellos que suele ser muy sensible.

Leer también: Jennifer Lopez cambia su traje de baño por la chamarra más 'hot' del momento.

Sin embargo, una mala elección en tus lentes puede arruinar tu look en lugar de complementarlo. Por este motivo, los estilistas expertos de Privalia nos aconsejaron respecto a cuáles quedan mejor según tu tipo de cara, para que elijas los que harán lucir tus facciones de la mejor manera:

Cara redonda

Este tipo de rostro se caracteriza por ser poco anguloso, por lo que unas gafas con estructura aportan equilibrio y son las ideales para atenuar las facciones con muchas curvas. Estilos como “cat eye” o grandes y cuadrados, al estilo “Jackie O” , son perfectos para estas caras, evita los lentes de formas redondas o muy pequeños.

lentes cuadrados mejores lentes para tu forma de caraLentes de Tommy Hilfiger. (Foto: Cortesía)

Cara ovalada

A este tipo de rostro le quedan casi todos los estilos; sin embargo, si tiende a ser demasiado alargado, los expertos recomiendan modelos redondos de tamaño mediano y evitar los estilos deportivos que se caracterizan por ser más alargados horizontalmente.

lentes redondos mejores lentes para tu forma de cara Lentes Panthos de Tommy Hilfiger. (Foto: Cortesía)

Cara cuadrada

Aquí se busca justo lo contrario que para los rostros redondos, las caras cuadradas se caracterizan por ser muy angulosas, por lo que lo mejor es buscar líneas curvas y suaves  en modelos ovalados o redondos, evitando los lentes cuadrados o muy estructurados.

lentes ovalados los mejores lentes segun tipo de rostro

Lentes ovalados de Tommy Hilfiger. (Foto: Cortesía)

Leer también: Los mejores bikinis en lo que va del año 2021.

Cara corazón

Para este tipo de rostros se recomiendan gafas de pequeñas a medianas, lo ideal son las de tipo aviador que dan un efecto visual de alargamiento. Se deben evitar los modelos muy grandes o cuadrados, que ensanchan aún más la cara.

lentes aviador los mejores lentes segun tipo de rostroLentes Navigator Tommy Hilfiger. (Foto: Cortesía)