“Alejandra es maravillosamente humana” dice el joyero Daniel Espinosa de la Guzmán

La cantante y el joyero trabajaron juntos en la realización de una colección de joyería inspirada en el espíritu rockero de la artista

alejandra guzman coleccion joyeria con daniel espinosa
Alejandra Guzmán. (Foto: Cortesía)
Estilo de vida 15/10/2021 15:45 Actualizada 17:42

Definitivamente, el joyero Daniel Espinosa supo capturar al 100% el espíritu de Alejandra Guzmán en la colección de joyería en la que trabajaron juntos durante la pandemia y que acaban de lanzar: el alma rockera, irreverente y apasionada de la cantante quedó totalmente plasmada en las piezas de "La Guzmán by Daniel Espinosa".

Leer también: Alejandra Guzmán desmiente a Enrique Guzmán sobre demanda a Frida Sofía

Las letras, música y estética de Alejandra Guzmán, --quien surgió como cantante en los 80, una era en la que el glam rock era una de las corrientes musicales más importantes y en la que encontró sus mejores expresiones--, encuentran una forma de manifestarse en la joyería de Espinosa a través del metal dorado y de las rosas rojas emblemáticas de este movimiento musical, tanto así que aparecen frecuentemente en los tatuajes de los miembros más famosos de sus bandas icónicas, en la ropa que usan y ¡hasta en sus nombres! basta evocar a la agrupación Guns n’Roses.

alejandra guzman, lanzamiento colección de joyería la guzman by daniel espinosa

Elementos emblema del glam rock pueden verse en la antología. (Foto: Cortesía)

Por otra parte, la sensualidad de Alejandra, uno de sus atributos más característicos, se traduce en la audacia de los diseños, creados para que quien los use no pase desapercibido.

El diseñador y la artista formaron una gran mancuerna que se tradujo en una colección que habla muy bien, sin duda, de sus dos creadores.

 “La verdad, trabajar con Alejandra Guzmán ha resultado una experiencia grandiosa. En este momento particular de cambios en su vida – así lo entiendo y siento por la amistad que tenemos— hubo la rara oportunidad de darnos dos escapadas creativas a Taxco de tres y cuatro días, y lo que lamentablemente no puede verse en la joyería, aunque espero que sí se transmita, es lo maravillosa que es tratando a la gente. Las chicas y los plateros, todos en el taller la adoraron, y no solamente por ser quién es, sino por su trato tan humano, la memoria increíble que tiene para acordarse de los nombres de cada uno. Recordaba detalles de las piezas, los puntos de los que habíamos hablado, todo” nos comparte Daniel en entrevista.

alejandra guzman, daniel espinosa, lanzamiento colección de joyería la guzman by daniel espinosaAlejandra Guzmán y Daniel Espinosa lograron acoplarse perfectamente para trabajar en la colección. (Foto: Cortesía)

“Es de una claridad impresionante” continúa, “sabe perfecto lo que le gusta, lo que no le gusta y tiene mucho tacto para sugerir los cambios; es muy cuidadosa en su trato con la gente. La segunda vez que llegamos al taller, ya la trataban como una más del equipo, en el buen sentido de la palabra, porque se los supo ganar a todos. Creo que tanto para mi equipo como para el de Alejandra, fue una experiencia excepcional”.

La colección fue una labor en conjunto de Daniel y Alejandra que se prolongó durante alrededor de ocho meses en los que ambos disfrutaron de un proceso creativo divertido, apasionante e inspirador. “Tuvimos todo el tiempo del mundo” dice Daniel, “porque trabajamos durante la pandemia, así que pudimos hacerlo con mucho detalle y mucho ahínco”.

cuff ring, lanzamiento colección de joyería la guzman by daniel espinosa

Uno de los 'poderosos' cuff rings de "La Guzmán by Daniel Espinosa". (Foto: Cortesía)

El resultado son 70 poderosas piezas de bronce con baño de oro de 22 kilates, cada una de ellas hecha a mano en el taller del diseñador “Casa de Plata”, ubicado en Taxco Guerrero.

En la colección podemos ver collares con rosas rojas, corazones e iniciales góticas; anillos de uno y dos dedos y otros que cubren dos falanges; aretes e impresionantes ear cuffs; enormes arracadas con lettering gótico, así como espectaculares cuff rings y body chains.

inicial gótica, lanzamiento colección de joyería la guzman by daniel espinosa

Los dijes con iniciales góticas son una de las piezas más buscadas de esta antología. (Foto: Cortesía)

Leer también: Alejandra Guzmán habla de sus 40 cirugías y de cuando vio cerca la muerte

“La inspiración, sin duda, viene de todas las canciones y recuerdos que tanto para ella como para mí han sido fundamentales y nos marcaron. Los elementos más importantes son las rosas rojas, el corazón y las palabras que la identifican. Es increíble, la verdad, el cómo se pudo concretar en cada una de las piezas este ‘efecto Guzmán’ “, concluye Daniel.

“La Guzmán by Daniel Espinosa” es una colección diferente, divertida y muy rockera, y ya está a la venta en las boutiques Daniel Espinosa Jewelry, en El Palacio de Hierro y en la boutique online www.danielespinosa.com

No te olvides de seguirnos también en Google News: Revista Clase

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta