La impresionante colección de autos de lujo del Canelo Álvarez y muestra su casa

El boxeador mexicano ama la extravagancia y entre lo que más le gusta, están los coches muy especiales

canelo alvarez, coleccion de autos de canelo
(Foto: AFP)
Estilo de vida Marisa Zannie 07/10/2021 10:22 Actualizada 10:21

Saúl "El Canelo" Álvarez es uno de los boxeadores más importantes en el mundo. Su exitosa carrera deportiva le ha traído la fama y la fortuna, y al pugilista, sin duda, le gusta que se note lo bien que le va.

El Canelo lleva un estilo de vida lleno de lujos y extravagancia: él y su familia usan prendas de diseñador como cosa de todos los días; gasta millones en sus celebraciones y en las de sus cercanos; viaja en jets privados; pasea en yate; posee varios caballos pura sangre; viaja frecuentemente a destinos como Dubái o Las Vegas --donde se le vio jugando cartas con Luis Miguel, por ejemplo--, posee varias mansiones y un largo etcétera.

Leer también: Conoce a la familia de Saúl “Canelo” Álvarez

Sin embargo, de entre las innumerables muestras de su riqueza, una de las que se siente más orgulloso es de su impresionante colección de autos de lujo, la cual podría competir con la de Justin Bieber o la de Cristiano Ronaldo.

careos de lujo canelo autos

(Esta es una parte de la colección de autos de lujo de "Canelo" Álvarez / Screenshot YouTube)

Solo él sabe cuántos autos tiene en realidad, pero en su cuenta de Instagram pueden verse por lo menos nueve, el mismo número que se ve un su garage en las entrevistas que le hizo el periodista Graham Bensinger. "Tu eres la primera persona a la que le enseño esto", le dijo Canelo al periodista en su recorrido por su casa. "Pero no te lo enseño para presumir, sino para motivar a la gente de que sí se puede. Yo vendí helados en los camiones y mira esto".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

Sin embargo, algunos recuentos aseguran que tiene por lo menos 11, esto sin contar varias motocicletas entre las que, por supuesto, hay Ducatis y Harley Davidson que resguarda en el garage de su enorme casa de lujo. De todos los autos de lujo que tiene, el que solamente usa en ocasiones especiales es un Rolls Royce pero nunca la manejo, pues prefiere disfrutarlo sentado en la parte de atrás.

Aquí, un recuento de solo algunos de los autos de Canelo Álvarez.

Brabus B63S 700 6x6

El precio promedio de esta enorme camioneta Brabus B63S es 1.5 millones de dólares, este monstruo de seis llantas va de 0 a 100 kms en solo 7.4 segundos. Es el lado salvaje de Mercedes Benz y están tan seguros de su calidad, que su garantía cubre hasta los 100 mil kilómetros.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

Bugatti Chiron

El "pitufo" como llama a su Bugatti Chiron, por su color azul, llega a una velocidad de 420 kms por hora. Su precio es de más 60 millones de pesos y está considerado como uno de los autos más rápidos del mundo. Puede ir de los 0 a los 100 kms por hora en 2.5 segundos y tiene más de 1000 caballos de fuerza.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

Lamborghini Aventador SVJ

Solo se hicieron 800 unidades del Lamborghini Aventador SVJ en edición limitada. Tiene un precio aproximado de 11 millones 300 mil pesos. Llega a una velocidad de más 400 kms por hora y acelera de 10 a kms por hora en 2.8 segundos. Canelo tiene este auto desde hace por lo menos dos años y medio.

 

Mustang Shelby 1967

Este es uno de los autos que le presumió a Graham Bensinger y le contó que su Mustang Shelby fue uno de los primeros autos de colección que compró y que lo considera "de lo mejor". Es un auto raro y muy difícil de encontrar, cuesta entre uno y dos millones de dólares. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

Ferrari 458 Speciale

Canelo lo presume su Ferrari 458 Speciale en Instagram con la frase: "Uno de mis favoritos, por si estaban con el pendiente". Tiene un costo de más de 5 millones y medio de pesos. Tiene 605 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 en solo 3 segundos, alcanza los 200 kms por hora en solo 9 segundos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)

Ferrari LaFerrari

El LaFerrari el primer híbrido de Ferrari, con un precio de alrededor de los 60 millones de pesos. Es uno de los autos más nuevos de Canelo. No solamente es híbrido, sino que tiene toda la potencia y velocidad tradicionales de la marca. Alcanza una velocidad de 350 kms por hora, acelera de 1 a 200 en 6.9 segundos y la misma marca lo llama su proyecto más ambicioso. 

 

Lamborghini Urus

En 2018, Canelo compró una Lamborghini Urus. Se calcula que esta SUV le haya costado unos 5 millones de pesos, por lo que es uno de sus coches de colección "más baratos". Es uno de los modelos más vendidos de la marca. Se promueve como el primer vehículo que combina las características de una SUV con un auto deportivo.

 

Ferrari Testarossa

Otro de los autos que presumió a Bensinger fue un Ferrari Testarossa de los 80. No es un auto súper caro pero, a decir del mismo Canelo, es muy especial para él, pues nunca lo ha manejado y es uno de los primeros que compró. Un auto como este tiene un precio promedio de unos 2 y medio millones de pesos, modesto para lo que cuestan el resto de sus autos, pero se nota que le tiene mucho cariño.

 

Rolls Royce Ghost

Por supuesto, en una colección como esta no puede faltar un Rolls Royce. Canelo le dijo Graham Bensinger que "ese coche nunca lo maneja porque siempre ve en el asiento de atrás" y le aclaró que es el que usa "para sus cenas y salidas" y que le gusta mucho porque le parece un auto "muy elegante". Un modelo como el suyo tiene un costo de más de 6 millones de pesos.

En los videos de Bensinger pueden verse, además de algunos de los anteriores, un Nissan GTR, tres camionetas Mercedes Benz Clase G, una blanca, una amarillo fosforecente y una negra; así como un Tesla Model X un auto eléctrico con 1000 caballos de fuerza, piloto automático y puertas de gaviota, de 2 millones y medio de pesos mexicanos.

Y es así que nadie le dirá nunca a Canelo "¿por qué andas a pie?"