Noticias| 23/09/2021 |11:04 |Redacción | Actualizada
11:04

Hablar de es hacer referencia al mexicano más importante dentro del boxeo a nivel internacional. Sus triunfos dentro de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo en 4 divisiones distintas de peso, lo han colocado desde 2015 dentro de los 10 mejores boxeadores libra por libra.

Además, actualmente es el único atleta mexicano en la lista de los mejores pagados del mundo de la revista “Forbes”, ocupando el puesto número 30, logrando superar a estrellas del deporte como Sebastian Vettel, uno de los corredores más importantes en la Fórmula 1, y de la tenista Serena Williams.

Según información que ha circulado en diferentes medios de comunicación, “Canelo” tiene una fortuna calculada en 300 millones de dólares, la cual ha sabido administrar en diferentes empresas e inversiones, como el negocio de gasolineras que arrancó hace un par de meses llamado “Canelo Energy”.

Sin embargo, es ampliamente conocido que Saúl proviene de una familia de escasos recursos de Jalisco que ha logrado encontrar en el boxeo su sustento de vida, por lo que desde los 13 años, él decidió dedicarse en cuerpo y alma ha convertirse en el mejor boxeador.

Saúl es hijo de Santos Álvarez Barragán y Ana María Barragán Fernández, quienes eran comerciantes en el Mercado de San Juan de Dios en donde tenían un negocio familiar de helados, paletas y aguas, en el cual le enseñaron a sus ochos hijos a trabajar, incluso, también llegaron a vender sus productos en el transporte público.

Según "El Universal", en una ocasión el papá de Saúl contó que a los cinco años el pugilista ya sabía preparar las aguas, pero, cuando lo mandaron por primera vez a vender en la calle regresó con todas las paletas derretidas hasta que fue mejorando en su labor de venta y a la semana llegó con 700 pesos.

Conoce a la familia de Saúl “Canelo” Álvarez
Conoce a la familia de Saúl “Canelo” Álvarez

(Canelo, su mamá y su hermana / Instagram)

Santos y Ana María trajeron al mundo a Rigoberto, Ana Elda, Daniel Geovani, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso, Juan Ramón y por supuesto a Saúl, todos dedicados de una y otra forma al boxeo, incluso, en junio de 2008 rompieron un Récord Guinnes como los siete hermanos en una misma función de box en Zapopan, Jalisco.

Conoce a la familia de Saúl “Canelo” Álvarez
Conoce a la familia de Saúl “Canelo” Álvarez

(Canelo y su hermano Ricardo / Instagram)

Los apodos de los hermanos son: Rigoberto “El Español” Álvarez, él fue quien animó a Saúl a entrar al boxeo, incluso, fue su primer entrenador. Hoy Rigoberto está retirado pero logró ganar el campeonato mundial de los Superwelter en 2010. Daniel “El Conde” Álvarez y Gonzalo “El León” Álvarez, se retiraron el mismo día de su debut. Ricardo “Dinamita” Álvarez se retiró en 2014. Víctor “El Matador” Álvarez peleó dos veces sin obtener el triunfo por lo que decidió apoyar la carrera de Saúl, en 2012 lo señalaron de homicidio. Leer también: 

El único de los hermanos del "Canelo" que se mantiene activo es Ramón “El Inocente” Álvarez, quien tiene una rivalidad declarada con Omar Chávez, hijo de . Leer también: 

Cabe recordar que hace unos meses, durante la entrevista que "Canelo" le otorgó al periodista Graham Bensinger para su programa "In depth", confesó que en 2018 vivió el secuestro de uno de sus hermanos. Aunque no reveló el nombre de quién fue el secuestrado, sí aseguró que él se encargó de negociar con los secuestradores por miedo a que la policía estuviera involucrada.

TEMAS RELACIONADOS