Conoce "la casa fantasma de Sussex": es más grande que el palacio de Buckingham

El dueño de este imponente desarrollo paró la obra desde hace más de 3 décadas

Nicholas Van Hoogstraten, Nicholas Van Hoogstraten casa sussex, casa fantasma sussex
(Getty Images)
Estilo de vida Redacción 07/07/2020 16:55 Actualizada 17:31

Lleva 31 años detenida en su construcción y hasta es conocida como "la casa fantasma de Sussex". Esta gran mansión es, incluso, más grande que el palacio de Buckingham y se calcula que su costo actual en el mercado inmobiliario es de 50 millones de dólares.

Ubicada en East Sussex, Inglaterra, esta enorme fortaleza se ha convertido en un atractivo para el turismo, pues sus interiores tan oscuros y lo inmenso de su terreno pone la piel chinita a cualquiera que se acerca.

Esta majestuosa propiedad es del empresario Nicholas Van Hoogstraten, quien hasta la fecha no ha dado señales de querer continuar con su proyecto. También conocida como  "El palacio de Hamilton", se inició en 1985 y el millonario ha pasado muchos de sus activos a sus hijos. Leer también: El histórico castillo de Devizes, de Catalina de Aragón, está a la venta ¡y puede ser tuyo!

De acuerdo con "The Sun", Van Hoogstraten fue conocido como el millonario más joven de Gran Bretaña. Se cree que actualmente tiene cerca de 80 años y pasa la mayor parte de su tiempo en Zimbabwe, África. Otro aspecto de su vida es que fue amigo del dictador Robert Mugabe y en 1968 fue encarcelado por cuatro años después de pagarle a una pandilla para lanzar una granada en la casa de un rival comercial.

"Soy dueño de casi todo Sussex. Es una de las razones por las que nadie puede decirme qué hacer. No tengo que ser amable con nadie" dijo el hombre de negocios según La Nación y se cree que su fortuna ronda los 600 millones de dólares.

Nicholas Van Hoogstraten casa fantasma sussex

(AP)

La casa fantasma de Sussex se construyó pensando en albergar la colección de arte de Nicholas Van Hoogstraten, la cual, se almacena actualmente en Suiza, incluido un mausoleo. Ante las decenas de críticas de los lugareños, el millonario se limitó a decir: "Hamilton Palace está lejos de desmoronarse, fue construido para durar al menos 2 mil años. El andamio solo permanece como parte del mantenimiento de rutina continuo que tal propiedad requeriría hasta su finalización".  Leer también: Conoce la majestuosa y paradisíaca mansión de Cara Delevingne

Además, rechazó la idea de que la propiedad pueda ser utilizada para personas sin techo: "Los indigentes, la mayoría son por su propia voluntad o por pereza, son una de las cargas más sucias en el bolsillo público de hoy. La posibilidad de que les ofrezca una oportunidad para que ocupen el Palacio de Hamilton es simplemente ridícula", dijo de acuerdo con "Daily Mail".

Hoogstraten hizo su fortuna como propietario de barrios marginales en Gran Bretaña. "Daily Mail" también reveló que el dueño de la mansión Sussex nació en Bognor en 1946 y cuando tenía 11 años comenzó a vender estampillas a coleccionistas conocidos. Después trascendió que ya había juntado una colección de sellos por valor de 30 mil libras esterlinas y que contrató a amigos para que robaran sellos de tiendas especializadas. "Cuando tenía 14 años, había empezado a usar un traje para ir a la escuela y se excusaría de las clases para sentarse en un aula vacía, donde leería el Financial Times y asistiría a juntas de negocios".

Luego de tantos problemas legales, se cree que Hamilton Palace o "la casa fantasma de Sussex" es propiedad de Messina Investments, dirigida por los cuatro hijos mayores de Van Hoogstraten: Maximilian, 30, Alexander, 28, Britannia, 25 y Louis, 25, de acuerdo a "Daily Mail". "Maximiliano (a quien su padre le dice Maxi-millón) es hijo también de Rosemary Prouse, con quien también tiene una hija, Britannia. Alexander y Louis son de Caroline Williams, nacida en Nigeria. Orrie, el menor, es hijo de Agnes, una examante dueña de una herencia africana.